DE TAQUITO

Le pasó lo mismo

Atlético de Rafaela, que mañana recibirá en su estadio a Racing Club, sufrió ayer lo mismo que Colón, ya que fue informado de que uno de sus refuerzos, el uruguayo Diego Vera, debe una fecha de suspensión de su paso anterior por el fútbol mexicano (la misma situación que el refuerzo sabalero Mauricio Romero), por lo que no podrá estar ante la Academia.

Segundo refuerzo

El mediocampista Juan Pablo Raponi se convirtió en las últimas horas en flamante refuerzo de Atlético de Rafaela y se unirá el lunes al plantel, para quedar a las órdenes del DT, Jorge Luis Burruchaga, de cara al torneo Final 2013 de fútbol de primera división. El jugador, de 30 años, llegará a la “Crema” a préstamo por una temporada, luego de militar el año pasado en el Sportivo Luqueño de Paraguay.

River Plate

El DT de River Plate, Ramón Díaz, eludió ayer la polémica con su antecesor, Matías Almeyda, y pidió “que cada uno se haga responsable de lo que dice” en relación al cruce que tuvo con sus ex dirigidos Rodrigo Mora y David Trezeguet, a quienes acusó de “chupamedias”. “Yo me hago responsable de mis palabras, no puedo salir a responderle a todo lo que se dice por ahí”, contestó Díaz.

Gol de Lavezzi

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi anotó ayer un tanto para el París Saint Germain, que venció por 3 a 1 a Bastia, en el adelanto de la 24ta. fecha del torneo de fútbol de la primera división de Francia. El rosarino ingresó a los 30m. del segundo período, en lugar del brasileño Lucas Moura. Y a los 44 minutos, cuando el partido finalizaba, Lavezzi festejó la tercera conquista del PSG, que se consolida en la primera colocación de la tabla, con 51 unidades.

El equipo de Newell’s

Gerardo Martino, técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, espera contar con Ignacio Scocco para el partido de mañana frente a Independiente, por la primera fecha del torneo Final. Además, el “Tata” se mostró molesto por la falta de definición del caso de Lucas Bernardi, capitán de Newell’s, ya que el Tribunal de Disciplina postergó el fallo por el doping positivo y el jugador no puede jugar.