Balance del 2012 en la zona

Para Santa Fe, fue una temporada positiva

El golf de la ciudad tuvo un año con una cantidad importante de torneos y nuevamente, los ojos del país observan el crecimiento de los campos de nuestro medio.

Para Santa Fe, fue una temporada positiva

A pleno. El Club de Campo El Paso disfrutó de una temporada en la que los certámenes estuvieron a la orden del día, obteniendo una importante repercusión a nivel regional. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Diego Vergara

[email protected]

En el año 2012, el golf de la zona tuvo una temporada con campeonatos para todos los gustos. En primer lugar, vale aclarar que el Club de Campo El Paso lleva una sensible ventaja por sobre el resto de las instituciones: ya sea por su estructura, como por el trabajo en equipo que sienta las bases para posicionarse como uno de los campos más importante del interior del país.

El Paso cumplió con creces la temporada pasada. Hubo más de 20 torneos, nuevos sponsors y el esfuerzo de un equipo que planificó y cumplió con los anuncios y las promesas de buen golf. El certamen Abierto fue la nota más destacada dentro de lo numérico, por la aceptación de los adeptos a esta disciplina; como así también por el prestigio que cobra como “el torneo” del año, reuniendo a los principales exponentes de la región.

A nivel interno, se apostó a un seguimiento del terreno de juego, todo un lujo para los golfistas. Maquinaria, profesionales a cargo del trabajo y los socios, que apoyaron permanentemente las acciones a cargo de la comisión directiva de la prestigiosa institución.

Otro de los puntos que tenía como desafío el borrador de trabajo, era el de sumar más adeptos y ante todo, acaparar la atención de los más pequeños. Aquellas promesas que puedan practicar un deporte tan especial, pero no menos importante y con acceso a futuro, en caso de proyectarse en la competencia nacional.

En tal sentido, el trabajo no ha sido fácil, pero fue recurrente y convocante. Por allí, los factores de tipo social y de interés hacen que la convocatoria se parezca a mínima; sin embargo, el convencimiento de no aflojar en la búsqueda de valores, se traslada a cada uno de los componentes de la presente comisión directiva. El esfuerzo de redoblar las apuestas no deben detenerse en el tiempo y en eso están las miradas de cada uno de los especialistas en la materia.

Por otro lado, El Paso tiene un prestigio bien ganado en el interior del país. Un campo que gusta, enamora y difícilmente algún jugador pueda no tentarse a tirar palos en la entidad santotomesina. Campeonatos junior y circuitos nacionales de patrocinadores internacionales engalanaron la temporada pasada.

Seguramente, en este pequeño descanso deportivo, los directivos de El Paso delinearán los destinos para el 2013. Contar con el mismo apoyo de los sponsors, seguir en la búsqueda de la calidez de los torneos y ante todo, continuar con ese trabajo de equipo que los caracteriza y los distingue.

Proyección

En el terreno nacional, más allá de un año escaso en cuanto a títulos de los máximos referentes en el tour europeo y lo difícil que se hace mantener un nivel de juego, las alegrías llegaron con los más chicos. La Asociación Argentina de Golf tuvo un año de pleno crecimiento: hay nuevos valores y el hecho de colocar en los principales planos a jóvenes como Emiliano Grillo en distintos campeonatos, es algo que ayuda y motiva al resto. Victoria Tanco en el PGA, ratifican aquella promesa que desde los 12 años venía con muchos argumentos sólidos en su carrera deportiva, marca otro de los bastiones de cara al futuro. El recambio tal vez pueda tardar, pero lo interesante, tal cual expresan los dirigentes, es el hecho de darle continuidad a las competencias nacionales y brindar la posibilidad a cientos de chicos que practican este deporte a lo largo y ancho del país.

En el Jockey Club

El Jockey Club Santa Fe ya cuenta con nuevos y viejos colaboradores de una tradicional institución.

Con algunos regresos y políticas directas de mejorar varios aspectos, la dirigencia decidió no detener el ritmo de los torneos ya programados y agregó nuevas competencias. Ese golpe de timón tiene la intención de hacer crecer el golf.

Las instalaciones, según nos comentaron los mismos dirigentes, no fueron encontradas de la mejor manera. No obstante, sin perder tiempo, comenzaron las tareas de reconstrucción en algunos casos, y tratar de equipar y materializar la difícil labor de mantener el campo de juego.

En ese sentido, se hicieron trabajos importante que vale la pena resaltar y ojalá, puedan continuar en el transcurso de la temporada que se viene.

Por otro lado, el Jockey tiene ambiciones, cuenta con un terreno interesante, y ante todo, el apoyo incondicional que debe llegar de lo mismos interesados, ya sea socios, colaboradores. No sólo en el acompañamiento, sino en la generación de nuevas ideas, propuestas que sean en beneficio del golf.

En Los Molinos

El Country Club Los Molinos tuvo un 2012 particular. Comenzó con todo, planificó y cumplió los torneos previstos; aunque en el cierre, las cuestiones climáticas le jugaron una mala pasada.

Más allá de ese detalle, habrá que reconocer el esfuerzo de este grupo de entusiastas colaboradores y socios del country, que no cesan en la lucha de acaparar más adeptos y ante todo, rendir cuentas en esa pasión que los une.

La camadería en este caso, siempre fue una prioridad junto a la disputa de los torneos. La buena relación que mantiene con la Federación del Sur de Litoral, como la tiene con las otras dos instituciones, es uno de los bastiones importantes para conservar el espacio más que interesante que tiene el golf en la región.

En tanto, Los Molinos cuenta con un terreno importante y con una escuela que funciona para la captación de nuevos valores. Además, el acceso ha sido uno de los puntos que siempre se destaca de esta institución. Una política de puertas abiertas para conocer por dentro esta disciplina es uno de los fuertes. Sus autoridades tienen la oportunidad de crecer en este año en materia de realización de torneos y convertirse en una alternativa dentro del ambiente golfístico.