Un ATP que cobró una dimensión impensada

Viña no olvidará este fin de semana

La presencia de Rafael Nadal realza a una de las citas tradicionales de Sudamérica. El ex número uno del mundo es finalista en dobles y semifinalista en singles.

a.jpg

Don de Gentes. Nadal no sólo es un notable tenista, sino que posee dotes humanos que cautivan a la exigente y correctísima platea trasandina. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El español Rafael Nadal ofreció ayer una versión cada vez más creciente de su archiconocida capacidad, para vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver y avanzar a semifinales del ATP de Viña del Mar.

Tras algunas dudas en el debut de la competición de singles, el mallorquín pareció olvidarse de la prolongada inactividad y se impuso con un expresivo 6-1 y 6-4, en una espléndida tarde en el club Las Salinas de la ciudad balnearia chilena.

Hoy, en semifinales, el ex número uno del mundo se medirá con el francés Jeremy Chardy, que ayer venció al italiano Paolo Lorenzi, por un contundente 6-2 y 6-3. Sin dudas, será su rival de mayor cuidado desde su regreso a la actividad oficial. Chardy viene de alcanzar los cuartos de final del Australian Open, tras eliminar al tandilense Juan Martín del Potro.

La otra semifinal estará a cargo de los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, quienes en la víspera superaron al francés Guillaume Rufin, por no presentación (debido a una lesión abdominal) y al español Albert Ramos, por 6-1, 5-7 y 7-6 (8-6), respectivamente.

Satisfacción plena

Con su habitual amabilidad, Rafael Nadal se mostró conforme son su rendimiento: “El resultado fue muy satisfactorio ante un rival muy potente. Todo salió bien y sin dudas es un gran comienzo, después de siete meses sin competir. Desde que llegué aquí tuve muy buenas sensaciones y estoy muy agradecido con todos...”, comentó.

* “Hoy he salido a la pista con más confianza que el otro día. La verdad es que al comienzo del partido tuve buenas sensaciones, conseguí moverme mejor, conseguí conectar varios golpes seguidos con mi drive, y lo importante es que con mi servicio me estoy sintiendo bien, esto es muy positivo para mí y me da tranquilidad”, analizó el español.

* “No estoy al ciento por ciento, pero aún así he conseguido ganar dos muy buenos partidos. Estoy feliz por cómo me he sentido y por ganar en dos sets. Voy a intentar seguir mejorando cada día un poquito más”, concluyó.

Además....

Vale consignar que la citada precedentemente no fue la única alegría de Nadal durante la jornada pasada, ya que sobre la medianoche trasandina, junto a su amigo Juan Mónaco, accedieron a la definición del certamen de dobles.

El mallorquín y el tandilense se impusieron a los argentinos Berlocq y Leonardo Mayer, por 6-3 y 6-4; por lo que mañana irán por el título ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace. Finalista en dobles y semifinalista en singles, la primera semana de Nadal tras más de siete meses empieza a dibujar un signo positivo.

En Brasil

El santiagueño Marco Trungelliti le ganó hoy al español Sergio Gutiérrez Ferrol por un contundente 6-3 y 6-1; accediendo de ese modo a la segunda ronda de la Qualy del ATP de San Pablo. Trungelliti (199 en el ranking mundial), superó al ibérico (177) en apenas una hora y 12 minutos de juego y en la siguiente instancia enfrentará al ganador del encuentro que posteriormente protagonizaban los argentinos Facundo Bagnis y Martín Alund. El certamen paulista se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios.