Rumbo a la Davis

Evalúan a Mendoza como posible sede

Redacción de El Litoral

Télam

Autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y de la empresa que comercializa la Copa Davis en la República Argentina, visitaron la capital mendocina para evaluar la posibilidad de que el equipo que dirige Martín Jaite sea local en Mendoza de una de las series del máximo certamen por equipos de este deporte.

El secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, junto con Carlos Marini, encargado del estadio provincial, y Gustavo Salatino, presidente de la Federación Mendocina de Tenis, recibieron al vicepresidente segundo y director ejecutivo de AAT, Héctor Romani; y a Ignacio Olivero, encargado de Control de Presupuesto y Facturación de Havas Sport & Entertainment.

Locamuz, quien fue gerente del Mendoza Tennis Club cuando en 2001 se jugó en Mendoza una serie de Copa Davis en la que Argentina venció 5 a 0 a México, aseguró: “Esto es un gran deseo del Gobierno de Mendoza. Francisco Pérez, gobernador de la provincia, anunció reiteradas veces su deseo de recibir a la Davis y ese objetivo parece estar cada vez más cerca”.

Argentina, clasificada para cuartos de final del Grupo Mundial al derrotar a Alemania por 5 a 0, se medirá con Francia, entre el 5 y el 7 de abril, nuevamente de local. Si bien oficialmente se dijo que esa serie se jugaría en el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires, no se descarta la posibilidad de que se concrete en otra provincia.