En la costanera santotomesina

Exitoso Maratón por la Vida y la Integración

a.jpg

Momento previo a la largada que con marcado éxito tuvo el Maratón por la Vida y la Integración, en Santo Tomé.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un total de 90 atletas, se disputó recientemente una nueva edición del Maratón por la Vida y la Integración, actividad organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé. Fueron protagonistas del encuentro competidores de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Sauce Viejo y Helvecia.

Sumado a ellos, participaron de la maratón instituciones que trabajan para la inclusión de personas con capacidades diferentes, tales como Uncadein y Adalpe, y entidades que bregan por difundir la problemática de enfermedades poco frecuentes como el Grupo ELA Argentina (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

En la clasificación general de caballeros resultó ganador el rosarino Cristian Crobat, con un tiempo de 23 minutos 38 segundos; seguido por el santafesino Luis Arias, con 23 minutos 55 segundos; completando el podio el local José Quiros, con 24 minutos, 15 segundos.

Por su parte, en la categoría damas resultó vencedora la santafesina Soledad Hernández, quien lideró la carrera desde el comienzo y venció con un tiempo de 32 minutos 28 segundos. Hernández fue secundada respectivamente por Marta Lodigiani, de Santo Tomé, y María Celeste Ardiles, de Rosario.

Tal como estaba previsto, la competencia comprendió un circuito de 8 kilómetros transitados por la costanera santotomesina, y tuvo como punto de partida y llegada el Camping Municipal. Vale destacar que se entregaron trofeos del 1ro al 3er puesto en todas las categorías, y premios en efectivo de 800, 500 y 300 pesos del primero al tercer puesto respectivamente, en la categoría general, tanto de hombres como de mujeres.

Por categorías

Los ganadores en las diferentes categorías que comprendió la iniciativa, fueron los que se detallan a continuación.

General damas: Soledad Hernández (Santa Fe), con 32 minutos 28 segundos; general caballeros: Cristian Crobat (Rosario), con 23.38.

Damas juveniles: Soledad Hernández; mayores: María Celeste Ardiles; pre-veteranas: María Cecilia Rege; veteranas A: Verónica Miranda; veteranas B: Rosana Frutos; veteranas C: Marta Lodigiani.

Caballeros juveniles: Fabricio Cáceres; juveniles A: Matías Sandoval; mayores: Cristian Crobat; pre-veteranos: Adrián Ramírez; pre-veteranos A: Luis Arias; pre-veteranos B: Hugo Sesma; pre-veteranos C: Marcial Álvarez; pre-veteranos D: Juan Verón; pre-veteranos E: Augusto Carpio.