Durante todo el fin de semana

Las Vegas incorporó el vértigo

Ayer arrancó la fase inicial que se completaba esta tarde-noche (hora de nuestro país). Argentina sumó un éxito y una caída, por lo que mantiene chances de acceder a cuartos de final.

Las Vegas incorporó el vértigo

Nicolás Ariel Bruzzone profundiza el ataque argentino en el partido ante Gales, donde sufrieron la única derrota de la víspera. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

En medio del colorido y entusiasmo que distingue a la competición organizada por la International Rugby Board, ayer se puso en marcha el Seven de Estados Unidos, quinta etapa de la World Sevens Series 2012/2013.

En ese contexto, el Seleccionado Argentino de la especialidad arrancó con una caída ante Gales, por 17 a 7. El único ensayo del plantel conducido por Andrés Romagnoli, fue apoyado por Matías Moroni; a lo que debe sumar el goal de Joaquín Díaz Bonilla.

Posteriormente, el elenco albiceleste superó a Francia por 14 a 12, luego de un desarrollo muy equilibrado. Los tries fueron apoyados por Ramiro Moyano y Javier Rojas, quien además sumó dos conversiones.

En cuanto a los restantes cotejos disputados ayer por el Grupo C, Nueva Zelanda batió a Francia por 21 a 0 y a Gales por 40 a 5. A partir de la tarde de hoy (hora de nuestro país), Argentina se medía con Nueva Zelanda y Francia con Gales.

Testimonio valedero

En diálogo con Prensa UAR, el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, multifuncional back del Universitario Santafesina) y capitán del Seleccionado Argentino, analizó lo actuado en la víspera.

* “Tenemos una sensación rara, porque hicimos buenos partidos y logramos llevar a cabo lo que nos piden los entrenadores; sin embargo por algunos errores finos no logramos los resultados que pretendíamos. Igualmente, tenemos mucha confianza en nosotros mismos”.

* “Ante Gales nos faltó ser más pacientes y certeros en la definición; mientras que con Francia fuimos superiores y podríamos haber estado más tranquilos en el resultado. Mañana (por hoy) tenemos que mejorar mucho en cuanto a la posesión de la pelota y a la definición de las jugadas. Estamos generando mucho juego cuando tenemos el control de la pelota, pero nos falta ser más certeros. Eso será fundamental ante Nueva Zelanda”.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos disputados ayer, en la jornada inaugural del Seven de Las Vegas, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji venció a Inglaterra por 26 a 17 y a Escocia, por 14 a 12; mientras que los escoceses superaron a los portugueses por 12 a 10 y estos a los ingleses, por 21 a 5. Hoy se medían: Fiji con Portugal e Inglaterra con Escocia.

Grupo B: Sudáfrica derrotó a Uruguay por 45 a 0 y a Canadá por 17 a 5; mientras que los canadienses superaron a los keniatas por 19 a 12 y estos a los uruguayos por 12 a 7. Hoy jugaban: Canadá con Uruguay y Kenia con Sudáfrica.

Grupo D: Samoa superó a España por 19 a 12 y a Estados Unidos por 12 a 7; mientras que los españoles superaron a los australianos por 24 a 14; mientras que estos hicieron lo propio con los norteamericanos por 26 a 7. Esta tarde se medían España con Estados Unidos y Samoa con Australia.