Damas en La ciudad del pecado

Experiencia que vale oro

b.jpg

Argentinas en acción. Las chicas de nuestro país, durante el debut de ayer ante el poderoso Seleccionado de Estados Unidos. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino concreta por estas horas su segunda presentación en la elite universal, al participar del Seven de Estados Unidos, que aún sin estar inserto en la Womens Sevens World Series, forma parte del calendario oficial de la IRB.

En la apertura del Seven Las Vegas Invitational 2013, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró cayó inicialmente ante el poderoso Seleccionado de Estados Unidos, por 36 a 0.

Argentina alistó a: Eugenia Botelli, Vanesa Salas (Vanesa Garlero) y Carolina Ohaco (Gimena Acuña); Xoana Sosa (Gisela Acuña) y Rita Cazorla (Viviana Garat); Noelia Biellerbeck e Isabel Fontanarrosa (Lettizia Alcaraz).

Luego, en la segunda presentación del día inaugural, Argentina perdió ante Canadá por 31 a 0. En la ocasión, alistó a: Botelli, Ohaco (Salas) y Gimena Acuña (Vanesa Garnelo); Gisela Acuña y Garat (Sosa); Biellerbeck (Cazorla) y Fontanarrosa (Alcaraz).

En diálogo con Prensa UAR, el head coach Gómez Cora analizó la performance nacional en la importante competición iternacional.

* “La idea es sumar más tiempo juntos y medirnos en una competencia de alto nivel. El objetivo no pasa por ganar el torneo, sino por lograr tener un estilo de juego definido. Sabemos que hay diferencia entre los equipos de primer nivel y nosotros, pero nos fijamos en crecer como equipo y este torneo nos viene muy bien”.

* “Ahora estamos terminando de ver algunas jugadoras, porque tenemos que definir la lista para el Sudamericano. Es por eso que estamos rotando y tratando de definir los nombres que viajarán al torneo en Brasil”.

* “Es sumamente importante tener competencia para nosotros de cara al Sudamericano, ya que nos permite evolucionar como equipo. Hay algunas chicas que están golpeadas y es por eso que vamos a cuidarlas para que estén bien”.