Perspectiva climática semanal

Calor y lluvias en el norte

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que incrementarán significativamente la temperatura. Además provocarán precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que el sudoeste registrará valores moderados a escasos.

CAMPO_P3_P2070053.JPG

Mirando al cielo. La soja se encuentra en una etapa clave de su desarrollo. Por eso, la llegada de agua en los próximos días ayudaría a que pueda reflejar todo su potencial.

Foto:Federico Aguer

Campolitoral/Bolsa de Cereales

La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales; La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (más de 10 mm). Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una entrada de vientos del sector sur, provocando un moderado descenso de la temperatura.

Los vientos del norte provocarán precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que el sudoeste y la mayor parte del este registrarán valores moderados a escasos.

La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (más de 10 mm).

Luego fresquito

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una entrada de vientos del sector sur, provocando un moderado descenso de la temperatura.

La mayor parte del Paraguay, el centro de Cuyo y el oeste de La Pampa, registrarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte Santa Fe, el este de la Región Pampeana, el sur del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

El centro del NOA; el oeste de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, las serranías de Buenos Aires y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC. El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC. El extremo oeste del NOA, observará temperaturas mínimas inferiores a 5ºC.

¿Y del 14 al 20?

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se observarán temperaturas máximas moderadas, inferiores a los valores extremos registrados en las semanas precedentes. La mayor parte del área agrícola del Conosur, observará temperaturas máximas superiores a 30ºC, observándose varios focos cálidos con temperaturas máximas superiores a 35ºC. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el centro oeste de Córdoba, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El oeste del NOA y el oeste de San Juan, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El extremo oeste del NOA, registrará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.