En todos los diarios del país

El maíz sale en la tapa

En los inicios de la cosecha, se observa que la campaña maicera se caracterizará por una gran reducción del área a nivel nacional, pero también por la enorme disparidad de rindes a consecuencia de un clima heterogéneo que va a dejar huella. En nuestra zona, los buenos rendimientos ayudarán a saldar algunas cuentas.

El maíz sale en la tapa

La adicción a la inflación

El acuerdo alcanzado por Moreno para congelar momentáneamente los precios pretende proyectar una imagen de estabilidad, aunque desnuda las enormes contradicciones ante una descontrolada inflación que carcome los salarios.

 /// EL INVITADO

“He descubierto la ciencia”

Para mí, este ambientalismo anti-ciencia se hizo cada vez más incompatible con mi ambientalismo pro-ciencia con respecto al cambio climático. Publiqué mi primer libro sobre el calentamiento global en el 2004, y estaba-...

Perspectiva climática semanal

Calor y lluvias en el norte

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que incrementarán significativamente la temperatura. Además provocarán precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que el sudoeste registrará valores moderados a escasos.

Nuevas ofertas de capacitación

Aprender a producir leche y semillas

Las Facultades de Esperanza y Rosario presentan nuevas alternativas académicas, tendientes a optimizar los actuales sistemas primarios. Ordeñe, manejo de pasturas y rodeos son las claves del primero. Análisis de los ciclos de las semillas como sistema de propagación biológica y como industria, las del segundo.

P6CAMPO_FRENTE FACULTAD 3.JPG

Ampliando el espectro. Esperanza se afianza como polo de capacitación, junto con Rosario, para los jóvenes de toda la provincia. Foto:Archivo

Jornada a campo en San Carlos

El futuro, al alcance de la mano

El campo de Romilo y Alberto Eberhardt, en la zona rural de San Carlos Norte, volvió a ser el lugar de encuentro elegido por un nutrido grupo de productores para una reunión demostrativa de las tendencias que se vienen en soja y maíz.

Campolitoral

[email protected]

P16A_P2070024.JPG

Sonrientes. Tomás Cabrini y Germán Fettolini comercializan híbridos y autógamas de Nidera en la zona.

Fotos: Campolitoral

/// AGENDA

01Superovulación y Transferencia de Embriones [12 al 16 de marzo] El curso se llevará a cabo todos los días de 9 a 18 hs (con excepción del último día que es media jornada) en las instalaciones del Instituto-...