Tradicional festejo

Carnavales entre todos

En Sastre En Sunchales

En San Agustín

Para toda la familia En San Carlos Centro

Fiesta verense Noche de fantasía

Un agradecido de la vida

IMG_4769.JPG

Andrés Ellena

El ginecólogo santafesino -que llegó a ser director del hospital Iturraspe- relató su historia de vida como médico, tras su jubilación. Contó cómo es la etapa que está viviendo actualmente como consecuencia de la insuficiencia renal que padece tras un cáncer de uréter, y cómo valora y disfruta la ayuda de su familia y el apoyo de los amigos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. PABLO AGUIRRE.

Febrero era una fiesta

El recuperado festejo de Carnaval convoca a recordar historias de aquellas comparsas que colmaban las calles santafesinas décadas atrás. En estas líneas, la autora rescata dos historias, una individual con el recuerdo de un corso que marcó para siempre la vida de su protagonista, y otra inspirada en la murga y los cantos ideados en la década del ‘40 por niños y jóvenes de barrio Candioti.

TEXTO. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO.

Febrero era una fiesta

Cáncer: según la OMS, un tercio de los casos puede prevenirse

El pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Por este motivo, recordamos algunos consejos para reducir la posibilidad de contraer esta enfermedad.

fuenteS. ops / oms, HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES, FUNDACIÓN INTERAMERICANA DEL CORAZÓN ARGENTINA, LIGA ARGENTINA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER (LALCEC) y asociación argentina de medicina respiratoria.

tecladolove.jpg

Las relaciones en tiempos de Internet  

MIENTRAS las tecnologías de la información y la comunicación fomentan los vínculos y acortan distancias, también se disipan los prejuicios a la hora de conocer a una persona a través de un sitio de citas online.

TEXTOS. MARIELA BARREIRA. FUENTE. MATCH.COM FOTOS. REVISTA NOSOTROS.

Bombones de Rapa Nui.jpg

Directo al corazón

A propósito de la celebración de San Valentín, también conocida como el Día de los Enamorados, recursos para consolidar una relación sana y perdurable.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA DE LAS FIRMAS CONSULTADAS.

Ciudades enamoradas

Hay muchas ciudades, como París o Venecia, que se disputan el título de ciudad del amor, pero hay lugares que lo llevan escrito en sus calles, plazas, parques o lagos. Del callejón del Beso, en Guanajuato, al parque del Amor en Lima, o el puente de los Enamorados en Bogotá, un itinerario para un gran San Valentín.

TEXTO. CARMEN RODRÍGUEZ. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Ciudades enamoradas

Una pareja en el puente Milvio de Roma junto a una farola repleta de candados, que simbolizan el deseo de que el amor sea eterno.

Santa Fe-Coronda, la fiesta siguió en la premiación

Luca Piscopo, Rudi Valenti,Francesco Montini, Simone Ercoli, Mario Sanzullo, Andrea Volpini, Pepe D’Angelo y Edoardo Stochino.

Santa Fe-Coronda, la fiesta siguió en la premiación

La prueba acuática más linda del mundo vivió su fiesta el domingo en el río y luego en la emotiva premiación y lunch de despedida. Nadadores, organizadores, autoridades, sponsors, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales compartieron la entrega de premios y coronación de los mejores nadadores, apreciaron imágenes de la prueba y recordaron anécdotas de lo vivido en el río. El último evento del cronograma oficial culminó a pleno baile hasta la madrugada y con la promesa de revivir esta apasionante experiencia el próximo año. Fotos. Mauricio Garín.

1.JPG

En Córdoba con las mejores! Mis hermanas del alma Aye y Clau. De Celeste González.

3.JPG

¡Con mi amiga de toda la vida, 16 años juntas! Te quiero. De Emilia Imbert.

Lo mejor del verano

Seguimos presentando las fotos que nuestros lectores envían a El Litoral.com en el marco de la propuesta Verano 2013 con Amigos. Mandanos la tuya en la playa, pileta, montaña o en la calidez de tu casa. Participá y ganate una cena.

Recetas en vacaciones... para los chicos (I)

Recetas en vacaciones... para los chicos (I)

Hoy cocinan los más pequeños de la casa; por eso nuestro chef nos propone platos riquísimos pero muy fáciles de hacer.

POR PEDRO ELÍAS

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Año nuevo, vida nueva. Es el momento de dejar a un lado las viejas promesas y ponerse manos a la obra para llevar a la práctica aquellas consignas que aportan bienestar, salud y belleza.

TEXTO. CARMEN MARTÍN.

Arquitectura vegetal

Muros de cultivo hidropónico que reutilizan y ahorran agua; árboles ‘puzzle‘ de acero que alojan diversos tipos de plantas o jardines basados en ecuaciones matemáticas para adaptarse al ecosistema. La naturaleza y la alta tecnología van de la mano.

TEXTO. DANIEL GALILEA.

¡Carnaval!

Yo no sé qué cosas pasan pero ahora todos, hasta en el último pueblito, celebran el carnaval: hay agua, comparsas, batucadas, piripipí, paquí pallá y todas las cosas bellas asociadas con el carnaval. Cambiaron algunos métodos y adminículos. Pero igual son cuatro días locos que vamos a vivir.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

IMG00101-20121014-1817.JPG

Se perdió mi perra Cora, que es una Pitbull negra, con una mancha muy chiquita blanca en el pecho. Está castrada. Estoy bastante triste por la situación. Contacto: 155-425531. María Emilia Talín.