Desde la provincia

Entregan aportes por 650 mil pesos para mejorar infraestructura escolar

Establecimientos educativos de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Justo recibieron los denominados Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas, que serán destinados a la remodelación de sus instalaciones.

a.jpg

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó fondos a escuelas de Rafaela, Colonia Aldao, La Pelada, La Criolla y La Nevada.

Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas en las localidades de Rafaela y Colonia Aldao, del departamento Castellanos; La Pelada, en el departamento Las Colonias; y La Criolla y La Nevada, en el departamento San Justo.

Los aportes que suman 648.298,40 pesos y serán destinados a reparar y remodelar sanitarios, cocinas y techos de escuelas primarias, secundarias y rurales, fueron transferidos a las escuelas y simbólicamente entregados por la ministra a los directivos de las escuelas Nº 999 de La Nevada, Nº 6005 de La Criolla, Nº 502 de La Pelada, Nº 427 de Colonia Aldao y Nº 6405 de Rafaela.

Durante su visita, Balagué manifestó que se están recorriendo cinco localidades, para hacer aportes a las mejoras edilicias de nuestros establecimientos. Además, resaltó que en lo que va de enero, se destinaron 7 millones de pesos a reparaciones y equipamiento escolar, para atender la infraestructura en Educación, que consideramos una prioridad.

“Es una tarea ardua, porque sabemos que siempre hay necesidades edilicias, producto del uso intensivo y continuo de los edificios escolares. El Ministerio de Educación es un punto más en esta red de diálogo que nos permite garantizar el derecho al conocimiento en Santa Fe”, concluyó.

Rafaela

La Escuela Primaria Nº 6405 -donde concurren 427 alumnos- recibió fondos para la remodelación de sanitarios por 102 mil pesos en un acto en el que además se hicieron presentes el senador Alcides Calvo, el secretario de Educación de Rafaela, Guillermo Sánz; la coordinadora de la Región Rafaela, Natalia Enrico; y la delgada regional de Educación, María Elena Fioramonti.

Allí, Balagué expresó su alegría por comenzar el año con la entrega de fondos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. “Es un aporte más a los que estamos haciendo todos a la educación de la provincia de Santa Fe, y especialmente para la infraestructura, que garantiza también derechos de los niños, los docentes y los asistentes escolares, para que puedan trabajar y estudiar, todos los días, en espacios adecuados”.

En tanto, la directora, Silvia Zerbatto, agradeció en nombre de la comunidad educativa “la presteza con la que las autoridades provinciales evaluaron esta necesidad edilicia, para seguir construyendo una escuela inclusiva”.

Colonia Aldao

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Orientada Nº 247 Mariano Moreno de Colonia Aldao, departamento Castellanos, donde asisten 84 alumnos, recibió 120.102,40 pesos, destinados a la reparación de sanitarios, en un acto en el que acompañaron a la ministra de Educación el senador Alcides Calvo, el presidente comunal, Hugo Michelini, la delegada de la regional III de Educación, María Elena Fioramonti y el director provincial de Educación Privada, Germán Falo.

“Que las autoridades provinciales nos hayan escuchado, y estén hoy acá, es muy valioso para nosotros, para poder desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en ambientes adecuados”, valoró la directora, Patricia Bonafede.

Además, el presidente comunal, Hugo Michelini, mostró su satisfacción por la visita de la ministra a la escuela, con aportes para mejorar la instalaciones y la calidad de educativa.

En La Criolla

Además en la Escuela Primaria Nº 6005 Domingo F. Sarmiento de La Criolla, los 170.179 pesos recibidos se destinarán a la reparación de la cocina, la despensa y el comedor donde diariamente almuerzan 400 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Además el establecimiento educativo Nº 999 de La Nevada, donde asisten 20 niños de la zona rural, recibió 115.452 pesos para remodelaciones de sanitarios.

En el acto donde ambas escuelas recibieron los fondos, acompañaron a la ministra el presidente comunal de La Criolla, Martín Travesani; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, y el delegado de la regional IV de Educación, Rafael Bono.

En la visita, la ministra expresó que este fondo tiene una connotación muy especial, porque hace a un comedor, y a una escuela rural que necesita mejorar sus condiciones. “Es notable el compromiso de toda la comunidad; nosotros queremos aportar a ese compromiso, trabajar juntos, aunar esfuerzos, tal como se da en esta localidad”.