Sensini habla del Colón 2013 antes del debut

“Necesitábamos un jugador que hable y ordene la defensa”

“Necesitábamos un jugador que hable y ordene la defensa”

Por ejemplo... Roberto Sensini, el entrenador sabalero, hizo referencia a la importancia de sumar un zaguero como Mauricio Romero, ex jugador de Lanús que llega del fútbol mexicano. A su vez, el DT de Colón explicó qué se requiere para jugar como “cuevero” en línea de tres: “Tiene que hablar, ordenar y manejar la defensa”. Y al toque dio ejemplos claros en el fútbol argentino, entre ellos el de Gabriel Heinze —en la foto se abrazan antes de Colón-NOB el año pasado— en el Newell’s del “Tata” Gerardo Martino.

Foto: Amancio Alem

 

El DT se refirió a la llegada de Mauricio Romero que, casualmente, no podrá jugar mañana en Lanús por arrastrar una sanción del fútbol mexicano.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se terminó, de a poco, el tiempo de la pretemporada en Mar del Plata, los amistosos allá, el viaje a Brasil y los partidos preparatorios en Santa Fe. Cada vez falta menos para el debut sabalero en este 2013 de la mano de Roberto Sensini, un entrenador que apuesta a la receta de la continuidad para llegar al éxito y conseguir eso tan ansiado que todos los hinchas sabaleros están buscando desde hace años.

“En los torneos siempre nos quedamos con muchas ilusiones. Lamentablemente no podemos realizar en el final lo que pretendíamos en el comienzo”, disparó “Boquita” en el último contacto con la prensa antes de viajar para esperar el choque de mañana, a las 20.15, en Guidi y Arias contra Lanús.

Ya sin su amigo Gabriel Omar Batistuta, ex manager de la institución del barrio Centenario, Sensini hizo un diagnóstico profundo, después de varios meses en la ciudad: “Colón es un club muy especial, tiene buenos juveniles y siempre trata de incorporar jugadores importantes. Ese tema lo hablé con Lerche para cambiarlo, porque siempre llegan jugadores de nombre y después no rendían, es decir, llegaban a Colón cuando estaban en su fase descendente”.

Para cambiar esa receta, desde hace años, Colón apuesta a su propio proyecto en Casa Fútbol de la mano de Rubén Rossi, además de tener una estructura para detectar talentos en Santa Fe (“Colón en tu barrio”) y también en las distintas provincias argentinas al firmar convenios con otros clubes (“Crecer Juntos”).

“Queremos que el jugador de inferiores sienta al club como suyo. La idea está, no es fácil”, dice el entrenador que consolidó a Lucas Mugni en la primera división de Colón, a la vez que le dio posibilidades a jugadores como Gabriel Graciani y Facundo Curuchet, por nombrar a algunos de los chicos de las inferiores que se ganaron —viniendo de abajo— su lugar arriba.

También se animó a hablar el orientador técnico-táctico sabalero del torneo que se viene, donde Bianchi volvió a Boca y Ramón Díaz a River para pelear el título: “En el fútbol argentino es difícil lograr que un equipo haga 15 toques seguidos antes de anotar un gol. En Europa no hay tanta presión, los jugadores respetan más las zonas”.

Un solo refuerzo

De los dos cupos que la AFA autorizaba a todos los clubes para este 2013, los sabaleros cerraron rápidamente el fichaje de uno solo y fue Mauricio Romero, ex zaguero de Lanús que estaba jugando en el fútbol de México.

“Para este torneo estábamos buscando un defensor. Tenemos tres muy buenos (N.de R.: hizo referencia a Maxi Pellegrino, Ronald Raldes y Gerardo Alcoba), pero necesitábamos a un jugador que hable, ordene y maneje la defensa, y Mauricio (Romero) las tiene”, se ilusiona el DT.

“Tuvimos esa sola incorporación. No se nos fue ningún jugador titular y eso ayuda. Hoy, un defensor central, volante o arquero que no hable da ventajas al rival. Se notó en Boca cuando llegó Schiavi, en Racing con Ortiz y en Newell's con Heinze”, explicó casualmente quien jugó varias temporadas en Europa y en la Selección Argentina en el puesto de marcador central.

/// EL DATO

Con la duda de Pellegrino

Maxi Pellegrino se terminó transformando, sin quererlo, en el otro protagonista de la semana sabalera. Es que el “Flaco”, pretendido por el Vélez de Gareca teniendo contrato firmado en Colón, tenía todas las fichas para ser titular pero ahora es duda por una molestia muscular a último momento.

Ayer, el “Flaco” no entrenó y por tal motivo el entrenador decidió sumar a la lista de concentrados a Santiago Fosgt para viajar a Buenos Aires.

Si Pellegrino está bien, finalmente terminará jugando de titular en el estreno 2013 mañana a las 20.15 contra Lanús en Guidi y Arias. Si llegara a quedar descartado por el dolor, quien ingresaría al once titular sería Maxi Caire, con lo cual el líbero será el uruguayo Gerardo Alcoba.

En consecuencia, los once titulares sabaleros serán: Pozo; Alcoba, Caire o Pellegrino y Raldes; Graciani, Moreno, Bastía, Prediger, Urribarri; Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.