Más de 20 jugadores que buscan su consagración...

De Santa Fe al país

De Santa Fe al país

Martín Mazzoni y Pablo Bonaveri, los principales responsables de Corinthians Santa Fe, hicieron un relevamiento de los chicos que se fueron a diferentes equipos de nuestro país. Foto: Pablo Aguirre

Los chicos surgieron de las inferiores de Corinthians Santa Fe (ex Santa Fe Fútbol) y algunos están en los planteles de Primera División.

 

De la Redacción de El Litoral

“El principal objetivo que tenemos es la formación de jugadores”, cuentan Martín Mazzoni y Pablo Bonaveri, que se reparten funciones y responsabilidades coordinando las inferiores y entrenando a la primera de Corinthians Santa Fe. “Estamos a cargo de todo”, cuentan, a la vez que de memoria se conocen el listado de los jugadores que están en distintos clubes del país y que surgieron de las inferiores del club. A saber:

* Vélez: Marcos Enrique (volante central) y Francisco Ortega (volante por izquierda), ambos categoría 99, que es novena de AFA.

* Estudiantes: Francisco Gamboa (marcador central) de cuarta división, Julián Ambroselli (lateral izquierdo), de quinta.

* Independiente: Mauro Ambroselli (lateral derecho), de quinta división.

* Arsenal: en el banco de primera, estuvo el viernes en Santa Fe Julián Cardozo, que juega de enganche, y está Walter Gómez (marcador central que también tiene contrato profesional).

* Belgrano de Córdoba: Ignacio Salas (lateral izquierdo) de séptima.

* Newell's: Maximiliano Nocera (volante central), de quinta; Jonathan Pallero (marcador central) de quinta; Franco Obregón (enganche) de sexta y Ezequiel Machado (marcador central) de séptima.

* Atlético de Rafaela: Lorenzo González (volante) de quinta y Francisco Oliver (lateral izquierdo) de quinta Este año se irán a la Perla del Oeste entre 8 y 10 jugadores más.

* Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Carreño (arquero) de sexta.

* Quilmes: Jonathan Torres (delantero, hijo de “El Bocón” Torres, el ex jugador de Colón) de sexta.

* Banfield: César Bistchin (marcador central) de quinta, Martín Ballarini (lateral derecho) de sexta.

* Patronato: ahora que ingresaron para competir en divisiones inferiores de AFA, habrá varios jugadores que irán.

* Colón: Lucas Comachi en cuarta; Lucas Rostán en quinta y Nicolás Pizzi (hijo de Juan), entre otros.

* Unión: Federico Chiapello (ya debutó en Primera y está en el plantel profesional), Franco Puyol (de pretemporada con reserva), Matías Ballarini, Genaro Armándola y Eloy Leites, estos tres en cuarta, entre otros.

Además, Mazzoni y Bonaveri comentaron que dos juveniles viajarán en marzo para realizar una prueba en Inter de Porto Alegre. Se trata de Lautaro Jara y Federico Cáceres, ambos de 18 años, categoría 94.

En el convenio con Corinthians, ambos entrenadores realizaron viajes de intercambio de trabajo e información junto a chicos que hicieron la prueba en Brasil. Con Mazzoni viajaron Juan Fiore (categoría 97), Alexis Mendoza (categoría 98) y Marcos Enrique (categoría 99). Por su parte, con Bonaveri lo hicieron Mateo Modotti (2002), Bruno Duarte (2001) y Tomás Dolder (2000).

“En Brasil, se trabaja mucho con la pelota y pretenden ser ahora más verticales. Nosotros siempre entrenamos en el 2 contra 1 y ellos lo hacen todo el tiempo uno contra uno y cuentan así con argumentos técnicos para sacarse un hombre de encima y lo llevan a cabo en los entrenamientos. Además, trabajan en dos canchas de 100 x 70 de césped sintético y esto los ayuda al trabajo con pelota. De todos modos, hay cosas que hacemos nosotros en la Argentina y que ellos se mostraron sorprendidos y seguramente lo tomarán para adaptarlas a sus entrenamientos”, contaron Mazzoni y Bonaveri.

“Por contactos, hacemos que vengan 10 ó 12 clubes a ver chicos. Armamos pruebas, ellos eligen y van durante un tiempo a Buenos Aires o al lugar que sea. Otros nos piden lo que necesitan. Respecto de Unión y Colón, lo que queremos es que vayan cuando estén cerca del profesionalismo. No pasa esto en los otros clubes. Por ejemplo, en el caso de los chicos de Arsenal, hace cuatro años que están allá”, finalizaron.