Mañana vuelve

Riquelme está feliz

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Román Riquelme firmó ayer la extensión de su contrato con Boca Juniors, bajó al vestuario a saludar a sus compañeros, sufrió junto al presidente Danile Angelici en el triunfo de los xeneizes y les dejó a los hinchas un mensaje en el sitio oficial del club: “Espero regalarles un título más”.

Riquelme no realizó declaraciones y por eso convocó a una conferencia de prensa para mañana lunes, a las 12.30, en La Bombonera, pero dejó algunas impresiones en el sitio bocajuniors.com.ar.

“Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien”, subrayó.

Y acerca de las razones que lo convencieron para volver enfatizó: “Ser hincha. Sufrir al ver perder el último superclásico, haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar acá”.

También habló sobre la pretemporada que comenzará el próximo lunes en el complejo Pedro Pompilio. “El lunes voy a hablar con el profe (Juan Manuel Alfano), seguro que me prepararé por varios días y cuando el entrenador me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007, yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año”.

Y dejó un mensaje para los hinchas: “Ellos me quieren mucho y yo también. Ojalá que estén contentos, que durante este año y medio espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más como ellos, estoy viviendo un momento lindo y ojalá la pasemos muy bien”.

La tarde de Riquelme en La Bombonera comenzó a las 17.50 cuando llegó acompañado de su hijo Agustín, se reunió durante 20 minutos con el presidente Daniel Angelici y el secretario César Martucci y luego bajó al vestuario para saludar al cuerpo técnico con Carlos Bianchi a la cabeza y a sus compañeros. De allí se dirigió a la sala de presidencia y firmó la extensión de su vínculo acompañado por su representante Daniel Bolotnicoff.

Después siguió y sufrió el partido con Angelici en el palco presidencial, primero ambos con gestos adustos por el 0-2 y luego con la felicidad que significó el 3-2 final sobre Quilmes, en un partido que hizo recordar otros triunfos con sabor a hazaña, de esos que sus hinchas bautizaron “a lo Boca”.

Mañana lunes, desde las 7.30, Riquelme iniciará en Casa Amarilla su tercer ciclo en el club con un trabajo especial para estar en condiciones de jugar el 1º de marzo.