Le ganó a Estudiantes de visitante...

Tigre hace bien los deberes

De la Redacción de El Litoral

Tigre fue claramente superior a Estudiantes y le ganó, por 3 a 1, el partido que jugaron en el estadio Ciudad de La Plata por la primera fecha del torneo Final 2013. Marcos Gelabert, de tiro libre, abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, pero el visitante revirtió el marcador en la misma etapa con goles de Rubén Botta, a los 27, y Alejandro Donatti, a los 44. En el segundo tiempo, Gabriel Peñalba, a los 31 minutos, dio cifras definitivas al marcador. En esta etapa, Agustín Silva, de floja respuesta en dos de los tantos visitantes, le contuvo un tiro penal a Gastón Díaz.

Estudiantes comenzó como para hacer olvidar la semana complicada que vivió con la decisión de Diego Cagna de dejar fuera del primer equipo a Román Martínez y jugó 15 minutos aceptables, incluido el gol de tiro libre de Gelabert.

Pero Tigre emparejó el acciones, empezó a manejar mejor el balón y de a poco a arrimarse a Agustín Silva. Y en dos jugadas de pelota parada pasó a ganar 2 a 1, ayudado en la primera de las acciones por una floja salida de Silva aunque quedó la sensación de una posible infracción al arquero.

La remontada de Tigre impactó a Estudiantes, que no tuvo respuesta anímica. Desde allí, el equipo de Victoria, que esta semana soñó con la incorporación nada menos que de Juan Román Riquelme, tuvo el control de la pelota gracias al manejo de varios de sus jugadores: Rusculleda, Peñalba, Pérez García y, en especial, Botta, y dispuso de varias situaciones de gol.

Marró un tiro penal y llegó al tercero con un remate de media distancia de Peñalba que se le escapó a Silva y redondeó la diferencia justa en el marcador.

Ésta fue la síntesis del partido:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norbero Paparatto y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Goles en la primera etapa: 8 min Gelabert (E), 27 min Botta (T) y 44 min Donatti (T).

Gol en la segunda etapa: 31 min Peñalba (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, 7 min Agustín Silva le contuvo un tiro penal a Gastón Díaz (T). Cambios: segundo tiempo, 16 min Guido Carrillo por Fernández (E), 19 min Joaquín Correa por Jara (E), 25 min Leandro Benítez por Gelabert (E), 41 min Agustín Torasa por Botta (T), 43 min Kevin Itabel por Rusculleda (T) y Nelson Carrasco por Pérez García (T).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Cagna fue duro

El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, no tuvo contemplaciones para con sus dirigidos y remarcó que “faltó actitud” en la derrota del “Pincha” ante Tigre (1-3), en la fecha inaugural del torneo Final. “Faltó actitud. En el segundo tiempo, se vio un equipo sin ganas. Voy a hablar con los jugadores en la semana para ver qué pasó”, consideró el entrenador del club albirrojo.

“Tigre nos ganó muy bien. Hasta el gol del empate de ellos, el rendimiento nuestro fue muy bueno -explicó Cagna-. Ya en la segunda etapa buscamos, incluso con variantes, para que le den aire al equipo”.

“Pero Tigre terminó ganando muy bien. Sabíamos que nos podían lastimar con la pelota parada y así lo hicieron”, en relación al segundo gol marcado por Alejandro Donatti.