En Viña del Mar

Naldal definía con Zeballos

a.jpg

A paso firme. El afamado tenista español, demostró que está en el camino de su recuperación plena. Foto: EFE

Tras derrotar en dos sets al francés Chardy, el mallorquín disputaba la final del torneo chileno ante el integrante del equipo argentino de Copa Davis.

 

De la redacción de El Litoral

DPA/EFE

Como era dable esperar, el español Rafael Nadal ascendió ayer un nuevo escalón en su semana de regreso a la actividad oficial, al alcanzar la final del ATP de Viña del Mar, donde esta noche se medirá con el argentino Horacio Zeballos.

En la segunda semifinal de singles, el actual número cinco del mundo no tuvo inconvenientes en superar al francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 6-2; mientras que el marplatense había vencido previamente a su connacional Carlos Berlocq, por 6-3 y 7-6 (7-4).

Para beneplácito del público trasandino, el mallorquín lució aún mejor que en las jornadas precedentes, transformando el partido en una especie de “trámite express”, por lo categórico que resultó su victoria.

Luego, en la habitual conferencia de prensa, habló con naturalidad, con la misma deferencia que había denotado desde su arribo a territorio chileno.

* “No esperaba volver así. Lo que ha pasado esta semana es fantástico, inolvidable para mí. Desde que llegué me he sentido como en casa; es una de las semanas más bonitas que he tenido últimamente”.

* “Fue un muy buen primer set para mí, después Jeremy cometió más errores de lo habitual, no nos vamos a engañar”, indicó con respecto al partido de anoche, donde eliminó al actual número 26 del mundo, que llegaba en alza, tras alcanzar los cuartos de final del Australian Open.

En Brasil

El tandilense Juan Mónaco, quien por ser el tercer preclasificado comenzará el ATP de San Pablo en la segunda ronda, debutará mañana frente al vencedor del encuentro que jugarán el español Tommy Robredo y el italiano Simone Bolelli.

Además, el chascomunense Carlos Berlocq, el cordobés David Nalbandian, el marplatense Horacio Zeballos, el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella son los otros argentinos que accedieron en forma directa al cuadro principal del certamen paulista.

En el caso de Zeballos, debutará ante otro de los que logren sortear la qualy, y en caso de ganar, se cruzaría con el español Nicolás Almagro, segundo preclasificado. Por su parte, Mayer jugará con el brasileño Ricardo Mello, que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación especial.

El ATP de San Pablo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios.

/// el dato

Otro rubro

Según sus propias palabras, Rafael Nadal será representante de otros deportistas, a través de una empresa creada junto con su manager, Carlos Costa. Abarcarán varias especialidades como el tenis, golf y el fútbol, además de la realización de eventos de diverso espectro.

Festejos en la Fed Cup

Argentina se adelantó ayer sobre Suecia por 2 a 0, merced a los triunfos conseguidos en los singles de apertura de la serie del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino.

En el estadio Mary Terán de Weiss, el equipo capitaneado por Bettina Fulco, encaminó la eliminatoria con la victoria de Paula Ormaechea sobre Johanna Larsson, por 6-3 y 6-0 en el primer turno.

Luego, en el segundo, llegó la grata sorpresa de la jornada, ya que la rafaelina Florencia Molinero superó a la escandinava Sofía Arvidsson (38 del Ranking WTA), la tenista más importante de la serie, por 6-3, 2-6 y 6-1.

En el caso que Argentina supere la ronda eliminatoria, accederá a un partido ante uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que se juega este fin semana. Si sufre una derrota, deberá revalidar su plaza en una ronda eliminatoria con uno de los países ganadores del Grupo de Zona I de ascenso.