TODO EL DEPORTE

Básquetbol

Hoy, a partir de las 20.30, Unión de Santa Fe recibirá a Firmat Football Club, por la sexta fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal. El cotejo, a disputarse en el estadio Angel P. Malvicino, será arbitrado por Mariano Atance y Daniel Ortíz, enfrentará a dos equipos con realidades muy diferentes: los santafesinos están cerca de la vanguardia; mientras que los visitantes luchan por la permanencia en la divisional. La jornada se completará con estos cotejos: Sportivo Las Parejas con Racing; Sportsmen Unidos con Peñarol; Ferro con Alma Juniors de Esperanza; Atlético Tala con Brown de San Vicente y Argentino con Regatas.

Pesca

En cumplimiento con lo establecido estatutariamente, la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento convoca a sus afiliados a la asamblea general ordinaria prevista para el sábado 23 de febrero venidero. Será a partir de las 18, en la sede de Fesanpyl, Lavalle 7390, con la finalidad de tratar un orden del día en el que se destacan: consideración y aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2012, situación actual de la tesorería y secretaría de la institución, continuación del mandato de la actual comisión directiva y determinación de montos de las cuotas, inscripciones y multas para la temporada 2013.

Club Escalante

La comisión directiva del Club Wenceslao Escalante de nuestra capital, cita a sus asociados a Asamblea General Ordinaria. La misma se llevará a cabo el próximo 1º de marzo de 2013, a las 19, en la sede de la institución, Avenida Facundo Zuviría 5014. En la oportunidad, se tratará la renovación de autoridades.

Deceso

Zhuang Zedong, ex jugador de tenis de mesa conocido por dar pie en la década de los setenta a la “diplomacia del ping pong” entre China y Estados Unidos, entonces enfrentados, murió hoy a los 73 años. Según la agencia oficial Xinhua, Zhuang falleció este domingo, si bien no especificó todavía las causas de la muerte ni dónde se encontraba el laureado deportista. Zhuang, que de acuerdo a algunas publicaciones padecía cáncer desde hace al menos dos años, propició el histórico viaje de jugadores de tenis de mesa estadounidenses al entonces aislado régimen de Mao Zedong, que reanudó los lazos entre las dos países. Todo comenzó cuando en el Mundial de Nagoya (Japón) de 1971, cuando un jugador estadounidense, Glenn Cowan, subió al autobús del equipo chino (algunos dicen que por curiosidad, y otros que por error), donde se encontró a Zhuang.