Segunda fecha del “torneo de los torneos”

Escocia y Gales, en deslucidos desarrollos

a.jpg

Stuart Hogg direcciona su carrera hacia uno de los ensayos escoceses, tras desairar el último intento defensivo italiano. Foto: EFE.

Prevalecieron ante Italia y Francia, respectivamente. Hoy completaban Irlanda con Inglaterra, desde donde surgirá el único líder.

 

César Miño

[email protected]

rbs6nations.com

RBS 6 NATIONS.pdf

Si bien aún queda la ilusión de que el convocante encuentro que hoy disputaban Irlanda con Inglaterra, en Dublin, resulte todo lo interesante que puede esperarse de dos de los ganadores de la jornada inaugural. el arranque de la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones dejó escasísimo margen para el elogio, más allá de la importancia que las victorias alcanzadas por escoceses y galeses representan para sus respectivas aspiraciones.

En Edimburgo

Con una producción que lejos de ser vistosa fue de menos a más y resultó lo suficientemente apta como para ganar con claridad, Escocia se impuso a Italia por 34 a 10, eclipsando sus chances de alcanzar lo que hubiese sido un histórico segundo éxito consecutivo en la competición.

El inicio fue intenso y equilibrado: con La Nazionales predominando en la posesión de la pelota, pero con los escoceses fortaleciéndose en un sistema defensivo que resultaría clave para alcanzar la inobjetable victoria final.

El otro elemento importante resultó la capacidad de los anfitriones para sumar en la mayoría de las ocasiones propicias que dispusieron, lo que justificó el 13 a 3 del parcial. El complemento fue una especie de rúbrica a esas características, lo que terminó por solidificar el modesto andamiaje escocés y derrumbar definitivamente las ilusiones azzurras, en un contexto deslucido y de escasas variantes tácticas.

En París

En lo que respecta al segundo partido de la víspera, desarrollado en Saint Denis, culminó con el triunfo de Gales ante Francia por 16 a 6, luego de un trámite decepcionante, desde el punto de vista que se lo analice.

Con la sobrecarga emocional de haber perdido en sus respectivos debuts, Les Bleus y Los Dragones Rojos intentaron vanamente revertir la imagen entregada en la apertura del más célebre de los certámenes de este deporte.

El desarrollo fue deslucido, anodino y carente de vértigo. Quizás la mejor manera de definirlo es que se trató de una interminable sucesión de imperfecciones, que obviamente conspiró contra las posibilidades de ambos, en un marco de aburridísimo equilibrio.

El 3 a 3 del parcial no hizo más que reflejar esas condiciones; mientras que el complemento sería una especie de insalvable continuidad de un espectáculo inmerso en la confusión, el desorden y los errores de las más diversas especies.

Gales ganó porque fue capaz de apoyar el único ensayo, en medio de la generalizada y creciente reprobación del imponente escenario parisino hacia los Coqs, que nunca fueron capaces de imponer condiciones ante un adversario que venía de nueve caídas consecutivas.

/// lo importante

Posiciones

Transcurrida parcialmente la segunda fecha de la competición europea, son líderes: Inglaterra, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, con 2 puntos cada una; mientras que Francia cierra sin unidades.

/// SÍNTESIS

Escocia 34

Italia 10

Estadio: Murrayfield Park de Edimburgo.

Referee: el sudafricano Jaco Peyper.

Escocia: Ryan Grant (Moray Low), Ross Ford y Euan Murray (Geoff Cross); Richie Gray y Jim Hamilton; Rob Harley, Kelly Brown (capitán, luego David Denton) y Johnnie Beattie; Greig Laidlaw y Ruaridh Jackson; Tim Visser, Matthew Scott, Sean Lamont, Sean Maitland y Stuart Hogg (Max Evans).

Coach: Scott Johnson.

Italia: Andrea Lo Cicero (Davide Giazzon), Leonardo Ghiraldini (Alberto De Marchi) y Martín Castrogiovanni (Lorenzo Cittadini); Quintin Geldehnhuys y Francesco Minto; Alessandro Zanni, Simone Favaro y Sergio Parisse (capitán); Tobias Botes (Edoardo Gori) y Luciano Orquera (Kristopher Burton); Luke McLean, Gonzalo Canale, Tommaso Benvenutti, Giovanbattista Venditti y Andrea Masi.

Head Coach: Jacques Brunel.

Primer tiempo: 15 y 25, penales de Laidlaw; 29, try de Visser y goal de Laidlaw; 39, penal de Orquera.

Segundo tiempo: 2, try de Scott y goal de Laidlaw; 7, try de Hogg y goal de Laidlaw; 29, try de Lamont y goal de Laidlaw; 34, try de Zanni y goal de Burton.

b.jpg

George North a punto de apoyar el try galés: único del paupérrimo partido protagonizado con los franceses. Foto: EFE

seis naciones 2013.pdf

/// SÍNTESIS

Francia 6

Gales 16

Estadio: Stade de France de París.

Referee: el irlandés George Clancy.

Francia: Yannick Forestier (Vincent Debaty), Dimitri Szarzewski (Benjamin Kaiser) y Nicolas Mas (Luc Ducalcon); Jocelino Suta (Romain Taofifenua) y Yann Maestri; Fulgence Ouedraogo (Damien Chouly), Thierry Dusautoir (capitán) y Louis Picamoles; Maxime Machenaud (Morgan Parra) y Frederic Michalak; Benjamin Fall (Francis Trinh-Duc), Mathieu Bastareaud, Maxime Mermoz (Florian Fritz), Wesley Fofana y Yoann Huget.

Head Coach: Phillippe Saint Andre.

Gales: Gethin Jenkins (Paul James), Robert Hibbard (Ken Owens) y Adam Jones (Mathew Rees); Andrew Coombs e Ian Evans (Williams); Ryan Jones (capitán, luego Craig Mitchell), Justin Tipuric y Toby Faletau; Mike Phillips (Lloyd Williams) y Dan Biggar; George North, Jamie Roberts (Shingler), Jonathan Davies, Alex Cuthbert y Leigh Halfpenny.

Coach: Rob Howley.

Primer tiempo: 14, penal de Michalak; 17, penal de Halfpenny.

Segundo tiempo: 2 y 34, penales de Halfpenny; 12, penal de Michalak; 31, Try de North y goal de Halfpenny.