A partir del 23 de febrero

Rosario será sede de cinco cotejos internacionales

a.jpg

Afilan garras. Las Leonas, que actualmente trabajan en Capital Federal, tienen previsto viajar a la ciudad de Rosario para medirse con las neozelandesas.

Foto: Gentileza CAH

 

Las Leonas, que entrenan en el Cenard, jugarán con Nueva Zelanda en el estadio mundialista del sur provincial. Está en marcha una nueva etapa del destacado elenco albiceleste.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino se encuentra en plena preparación con vistas a la agenda deportiva 2013, bajo la conducción de su nuevo entrenador, Marcelo Garraffo. El inicio de la tarea fue una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, donde pusieron en marcha un intenso trabajo de test físicos y acondicionamiento.

En materia de compromisos, el 21 de febrero viajarán a Rosario con la finalidad de disputar una serie de cinco partidos amistosos con Nueva Zelanda, a partir del 23 del corriente y hasta el 1º de marzo. El escenario será el Estadio Mundialista, donde el conjunto albiceleste se adjudicó la Copa del Mundo en 2010 y el Champions Trophy 2012.

Buena predisposición

“Creemos que hemos crecido entre el primer entrenamiento y el último. Estamos contentos porque tenemos una muy buena predisposición por parte de todas las chicas. Eso es fundamental para poder desarrollar los objetivos”, evaluó el flamente técnico Marcelo Garraffo.

Cabe consignar, que Las Leonas, seguirán su plan de trabajo en Rosario, donde trabajarán en doble turno, salvo los días de partidos. El director técnico nacional dará antes de cada amistoso una lista de 18 jugadoras para disputar cada uno de los cotejos.

Lo que todavía no está confirmado, es si Luciana Aymar integrará el plantel que jugará en su ciudad natal, algo que es casi seguro. “Tengo que hablar con el cuerpo técnico para que tomemos en conjunto una decisión sobre lo que voy a hacer y que es lo mejor para todos”, afirmó la gran capitana argentina.

Las convocadas

Las 24 Leonas que retomaron las prácticas son las siguientes: Luciana Aymar, Martina Cavallero, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Laura Del Colle, Daniela y Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Silvina D’Elia, Florencia Muttio, Sofía Maccari, Carla Dupuy, Florencia Calvete, Gabriela Ludueña, Giselle Juárez, Natalia Del Frari, Victoria Zuloaga, Ana Basavilbaso, Ivana Dell Era y Sofía Cesanelli.

El cuerpo técnico está integrado por el coach, Marcelo Garraffo; los asistentes, Claudio Junquet y Fernando Ferrara; el preparador físico Fabián Jeanneret; el entrenador de arqueros, Marcelo Blanco; el responsable de los videos, Rafael Michelli; mientras que la jefa de equipo es Magdalena Aicega.

/// LO IMPORTANTE

Cronograma

Las Leonas se presentarán ante Nueva Zelanda el 23 de febrero a las 21; el 24 a las 20; el 26 a las 21; el 28 a las 21 y el 2 de marzo a las 19. Además, los dos primeros encuentros contarán con preliminares entre el Seleccionado Argentino Sub 21 y la Selección de la Asociación de Hockey del Litoral y del Noreste Argentino (NEA), respectivamente.

Con entrada gratis

El vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Abbruzzese, confirmó que la serie de encuentros amistosos con Nueva Zelanda será con ingreso gratuito para todo público.

“Se entregarán entradas sin costo a todos aquellos que estén interesados en asistir”, dijo el dirigente, aclarando que los tickets serán tanto para instituciones, como para aficionados particulares.

El dirigente explicó que nuevamente Rosario vuelve a estar como uno de los principales escenarios de hockey a nivel nacional e internacional.

“Actualmente, según el Ranking de la Federación Internacional de Hockey, Argentina es el segundo mejor equipo del mundo y Nueva Zelanda el tercero. Por lo tanto, la ciudad será sede de cinco partidos entre dos de los tres mejores equipos del mundo”, aseveró.

Finalmente, el dirigente de la CAH, comentó que están realizando gestiones, para analizar la posibilidad de que los partidos sean televisados, al menos en diferido; pero aclaró que aún no se pueden dar precisiones al respecto.