Seis juegos de Liga Nacional

Libertad, en el Hogar de los Tigres

b.jpg

Treise fue goleador el viernes pasado, con 21 tantos. Esta noche buscará repetir con la camiseta de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

De la Redacción de El Litoral

Se disputarán esta noche seis partidos correspondientes a la vigésima cuarta jornada de la segunda fase en la Liga Nacional de Básquetbol, entre los que se destaca la presentación del único representante de la provincia de Santa Fe —Libertad de Sunchales— en el Hogar de los Tigres, desde las 21, en lo que será la segunda presentación del “Huevo” Sánchez como entrenador aurinegro después del buen debut el viernes contra La Unión de Formosa.

Hay que recordar que el “Huevo” Sánchez reemplazó a Javier Bianchelli, después de cuatro derrotas consecutivas de Libertad. El miércoles llegó a Sunchales, al otro día entrenó y el viernes debutó con una victoria que trajo tranquilidad. Con un partido menos que el resto, Libertad busca acomodarse antes de los cruces, misión que no será para nada fácil porque terminará jugando la fase regular con cinco partidos seguidos en condición de visitante.

En cuanto a los demás partidos: a las 21, Weber Bahía Estudiantes con Lanús, Sionista con Argentino; a las 21.30, Regatas Corrientes con 9 de Julio, Peñarol con Gimnasia Indalo; a las 22, Quimsa con La Unión de Formosa.

Los anticipos

En lo que respecta a uno de los partidos disputado anoche, Obras Sanitarias logró una clara victoria sobre Olímpico de La Banda, por 84 a 71; sumando de este modo el sexto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

El pivote Juan Gutiérrez se erigió en la máxima figura del encuentro jugado en el gimnasio de Avenida del Libertador al 7300, al anotar 25 puntos y capturar 11 rebotes. Pero también fue decisiva la contribución del escolta estadounidense Kyle Lamonte, con 22 tantos. En el equipo visitante sobresalió el extranjero Cedric Mc Gowan, responsable de 24 conversiones.

Por su parte, Boca Juniors se impuso anoche a Atenas de Córdoba por 94 a 79, en el otro adelanto de la vigésimo cuarta fecha. En la Bombonerita se vio un interesante duelo en la pintura entre dos pivotes de enorme jerarquía: el puertorriqueño Daniel Santiago por el lado xeneize y el retornado Fabricio Oberto, por el quinteto cordobés.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Boca 23-28, 51-39, 68-64 y 94-79.

El equipo del “Che” Néstor García, que llegó a los 47,5 puntos y quedó a media unidad de la cima que ostenta Regatas Corrientes, logró un triunfo trabajoso, aunque merecido, a partir de los desempeños de los internos Santiago y John De Groat, más la excelente contribución de Federico Van Lacke.