OCHO SANTAFESINOS FINALISTAS

Premio Itaú Cultural

Con entrada abierta al público, Itaú Cultural presentará a partir del 16 de febrero a las 14.30, en la Usina del Arte del barrio La Boca, Buenos Aires, las obras pertenecientes a los 55 finalistas del Premio de Artes Visuales.

Fuera de Ciudad Autónoma y Buenos Aires, se destaca la presencia santafesina, con 8 obras finalistas, 5 de ellas de Rosario. Los artistas que representan a la provincia de Santa Fe son: Emiliano Bonfanti, Maira Dalla Fontana, Mimí Laquidara, Cecilia Lenardón, Alejandra Noguera, Luciana Paoletti, Maximiliano Peralta Rodríguez y Maximiliano Rossini.

Ese mismo día se darán a conocer las 3 obras ganadoras que recibirán $ 30.000, $ 20.000 y $ 15.000, respectivamente, y pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de Itaú.

El Jurado de Premiación está integrado por Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, José Pagés y el invitado internacional Agnaldo Farías, curador en jefe de la 29na. Bienal de San Pablo.

Durante esta última edición, el Premio Itaú atrajo más de 1.700 inscriptos, con representación de todas las provincias argentinas. Hay finalistas representando desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. El 60% de las obras son creaciones de mujeres artistas.

“En esta edición, el Premio Itaú se destaca como el premio de artes visuales con mayor poder de convocatoria de la Argentina”, declaró Marcela Römer, directora del Museo Castagnino-Macro.

El jurado de Selección estuvo integrado por Esteban Álvarez, Carlota Beltrame, Kekena Corvalán, Gerardo Echevarría, María Cristina Fukelman, Karina Maddonni, Cecilia García Ruffini, Marcelo Olmos, Estefanía Petersen, Nancy Rojas, Jorge Torres, Laura Valdivieso, Victoria Verlichak. Además, en esta edición el jurado de selección contó con tres invitados internacionales: Felipe Chaimovich (curador del MAM, San Pablo), Fernando López Lage (Dir. de la Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo) y Osvaldo Salerno (Paraguay).