Educación

Útiles más caros: mandar a un chico a escuela costará de $ 300 a $ 830

003.JPG

VARIEDAD. Al momento de comprar los útiles, la enorme variedad de artículos invita a ver y cotejar precios para que el costo final no sea tan alto.

Foto: Pablo Aguirre

Ésos son los costos estimativos de una canasta económica y de otra “de marca” en Santa Fe. Incluye 16 útiles imprescindibles, y no contempla ni guardapolvos ni calzado. Los papás buscan precios y promociones.

Escenarios & Sociedad

La Plaza de la Casa

Y la Plaza bailó y bailó

Y la Plaza bailó y bailó

La pista se encendió desde las 21 y alcanzó la primera hora de la madrugada con diferentes ritmos, cantos y pasos.

Foto: Manuel Fabatía

Más de 3.500 personas dijeron presente anoche en la Plaza 25 de Mayo. Frente a la Casa Gris, los vecinos se sumaron sin dudarlo a la propuesta artístico-musical del maratón de baile.

Sucesos

Siguen los crímenes

Tres homicidios en las últimas horas

1.jpg

Un sujeto de 34 años fue detenido por la muerte de Mario Muñoz, ultimado a puñaladas en un descampado de barrio Santa Rosa de Lima. Foto: Gentileza Relaciones Policiales U.R.I

El cadáver de un hombre degollado fue encontrado en barrio Santa Rosa de Lima ayer a la siesta. Otro fue hallado por la noche, baleado frente al Jockey Club. El tercer sujeto fue ejecutado esta madrugada, de un tiro por la espalda, en el extremo noroeste de nuestra ciudad.

Área Metropolitana

El desafío de cambiar conductas ciudadanas

Cómo lograr que Santa Fe sea una ciudad más limpia

a_pa.jpg

Ejemplo. Los lunes a la mañana, los empleados municipales encuentran bolsitas y otros residuos en la fuente de la Plaza Colón. Foto: Pablo Aguirre

En las últimas semanas, la imagen de la ciudad fue desprolija. A los restos de ramas caídas, se sumó la enorme cantidad de basura que tira la gente en plazas, playas y calles. El municipio es el encargado de limpiar los espacios públicos, pero cuidarlos es una responsabilidad de todos.

Economía

Las conexiones crecerán 13 veces en 5 años

El imperio de los móviles

a.jpg

Para 2017 el tráfico de datos convencional será sólo un tercio de la nueva versión que no requiere conexión física. Tecnología que se mueve en un planeta que se acelera.

Deportes

Sensini habla del Colón 2013 antes del debut

“Necesitábamos un jugador que hable y ordene la defensa”

“Necesitábamos un jugador que hable y ordene la defensa”

Por ejemplo... Roberto Sensini, el entrenador sabalero, hizo referencia a la importancia de sumar un zaguero como Mauricio Romero, ex jugador de Lanús que llega del fútbol mexicano. A su vez, el DT de Colón explicó qué se requiere para jugar como “cuevero” en línea de tres: “Tiene que hablar, ordenar y manejar la defensa”. Y al toque dio ejemplos claros en el fútbol argentino, entre ellos el de Gabriel Heinze —en la foto se abrazan antes de Colón-NOB el año pasado— en el Newell’s del “Tata” Gerardo Martino.

Foto: Amancio Alem

 

El DT se refirió a la llegada de Mauricio Romero que, casualmente, no podrá jugar mañana en Lanús por arrastrar una sanción del fútbol mexicano.