EN ARROYO LEYES

Tradición costera

Anoche comenzó el tradicional encuentro en el Campo de Deportes de la Asociación Vecinal de Arroyo Leyes.

B_FR.jpg

Hoy y mañana, la 17º edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón continúa renovando su invitación gratuita con música, danzas, artesanías y sabores. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más, Arroyo Leyes fue escenario festivo: allí comenzó anoche la 17º edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón, tres lunas en las que “todo lo que sea tradición y folclore tiene su espacio”, según los organizadores.

Tal como ayer, hoy y mañana el festival convoca desde las 21, con entrada libre gratuita, al encuentro con música, danzas, artesanías y sabores tradicionales en el Campo de Deportes de la Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes (Ruta Provincial Nº 1 km 14,5 calle Nº 70).

La noche de inauguración fue multitudinaria y se extendió casi hasta las 3 de la mañana. Entre los presentes estuvieron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y representantes del Ministerio de Innovación y Cultura. En este marco de fiesta y calidez, el premio revelación fue para Gastón Britos, de Santa Rosa de Calchines.

Hoy se presentarán el recitador Alberto Maidana Luna y los grupos de danza San José, Pampa y Cielo y el de la Colectividad Boliviana. Se sumarán las actuaciones de Indira, del Dúo Arpegio, de Lucía “La calandria” Mansilla; el Grupo Reencuentro; Ariadna Magalí, Hernán Javier, Grupo Santa Fe y Joaquín Padularrosa y su trío de Entre Ríos.

Mañana

El domingo, el cierre del Teófilo será con el recitador Osvaldo Ramos, las danzas de los grupos Mainumbí, Calchines, y la Escuela de Danzas folclóricas Aires de Zamba de Helvecia. Los sonidos serán los de Julio Toledo, Manuel Arce, Adrián Abramor, Víctor Hugo Gauna, Adrián Collino, Grupo Federal, el Grupo Acuarela del Litoral, María Rosa Martíneza y Grupo Nostalgia.

Como es tradición, el escenario será inaugurado por los Centros Tradicionalistas Centinelas de la Costa, Por mi Gaucha Juventud y Lanceros de la Federación, quienes traen a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, patrona de Arroyo Leyes, de a caballo.