TEATRO MUNICIPAL

Para reír y degustar

La obra de José Ignacio Serralunga “Vaya Ramona, vaya”, a cargo del Grupo Río, se presentará esta noche en el marco del ciclo Teatro de Humor.

1.jpg

José Díaz y Juan Ferraris interpretan en escena la obra de José Ignacio Serralunga. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Teatro Municipal (San Martín 2020) continúa con su propuesta de Teatro de Humor. En este marco, esta noche será de risas trágicas con “Vaya, Ramona, vaya”, comedia escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga, que el grupo Mucho Río pondrá en escena en la sala Marechal.

La cita será a las 21.30 y, en el marco del ciclo, el bar del Teatro habilitará un espacio en el patio para ofrecer al público una propuesta gastronómica apropiada para la ocasión.

“Tan trágica, que da risa”

Tal como la definen sus hacedores, valiéndose de situaciones cotidianas abordadas desde el humor, “Vaya, Ramona, vaya” narra una historia tan trágica que acaba dando risa.

Con las actuaciones de José Díaz y Juan Ferraris, la trama se vale de sólo los dos personajes centrales, la Señora Mónica y su empleada doméstica Ramona: a la primera, la vida le pasa por al lado; a la segunda, le pasa por encima. Con esa premisa, el espectador podrá reconocer los personajes inmediatamente y, a través de las escenas, ir previendo una historia casi cantada, claro que la misma incluye un final que... hay que ver”.

“Vaya, Ramona, vaya” fue la primera obra teatral del autor santafesino en ser estrenada en Buenos Aires (2003) por un elenco porteño y, luego, presentada en 2010 con dirección de Agustín Cuzzani (h), en plena calle Corrientes. En ocasión del estreno colaboraron desde la música Fabián Pínnola y en el diseño del programa el recordado Bianfa, Fabián Magliano. En esta puesta, y a modo de homenaje, el elenco decidió utilizar la imagen gráfica dibujada por Bianfa, con diseño de programa y banner de Juan Curto.