En total serán 25

Instalan garitas de colectivos en Aristóbulo del Valle y Peñaloza

Las estructuras tienen un nuevo diseño para evitar la vandalización y pegatinas. Ya se colocaron 13 y continuarán con otras 12 en estas dos importantes arterias de la ciudad.

C.jpg

Anti vandalismo. Las garitas que instala la Municipalidad tienen un diseño muy original, tipo “paraguas”, con escasa superficie vandalizable.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

El gobierno municipal se encuentra instalando nuevas garitas en distintas paradas de colectivos de las avenidas Aristóbulo del Valle y Peñaloza.

Los trabajos -que se realizan a través de la Subsecretaría de Obras Urbanas y en coordinación con la Subsecretaría de Transporte- implican la colocación de 25 refugios en total, a fin de sustituir algunos existentes en estado de deterioro. En este sentido, la tarea ya se encuentra finalizada sobre avenida Peñaloza, donde se dispusieron 13 de estas instalaciones, pero continúa en avenida Aristóbulo del Valle con 12 garitas más.

Con respecto al diseño de estos refugios, se trata de unas garitas denominadas “tipo paraguas”. Esta nueva forma fue estudiada y creada por arquitectos de la Subsecretaría de Obras Urbanas con el objetivo principal de que las instalaciones sean difícilmente vandalizables.

En este sentido, el techo parabólico y las patas en forma de equis impiden que las mismas sufran agresiones con pegatinas o graffitis. Asimismo, las garitas cuentan con dos asientos de hormigón y madera, colocadas una a cada lado de la instalación.

En Aristóbulo del Valle, donde continúan las tareas, ya se colocaron cuatro garitas y los trabajos seguirán hasta terminar con la instalación de los 12 refugios.

Natación para adultos

La Dirección de Deportes y Recreación municipal abrirá el lunes próximo y hasta el 1º de marzo inclusive la inscripción de interesados en participar de las clases de natación y actividades saludables para adultos mayores.

En el área de Deportes, ubicada en Almirante Brown 5294, se recibirán las planillas de inscripción para poder participar de las actividades de la temporada 2013, en el horario de 13 a 19.

Luego de completar los requisitos, los interesados deberán realizar la revisión médica obligatoria, que el municipio brinda de manera gratuita. En el caso de aquellas personas que cuenten con las revisiones médicas de manera particular, deberán presentar los comprobantes en la sede de Deportes al momento de llenar el formulario de inscripción.

Año tras año, la Municipalidad cuenta con la colaboración de clubes e instituciones que ofrecen sus espacios para poder llevar a cabo las tareas planificadas.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Dirección de Deportes, en Almirante Brown 5294; o a través del correo electrónico [email protected], o vía telefónica al 480-6814.