Desautorizados

Retirarán los tótems publicitarios de la peatonal

A_MG.jpg

Contradicción. Los tótems fueron colocados con el fin de pasar publicidad por las pantallas, pero desde la Municipalidad aseguran que no estaban autorizados.

Foto: Mauricio Garín

 

Desde noviembre de 2012 la peatonal San Martín luce tres totems de hierro con pantallas para emitir mensajes publicitarios.

Pero la Secretaría de Control de la Municipalidad intervino para que las instalaciones sean retiradas, ya que contravienen el código de publicidad de la ciudad. “Se le pidió a la gente que los colocó que para el próximo lunes estén retirados porque están en contra del código de publicidad local. Ellos accedieron y, en el transcurso del fin de semana, van a desmontar toda la parte electrónica y para el lunes retirarían las estructuras de hierro”, detalló Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control de la Municipalidad.

El funcionario explicó que todo lo referido a publicidad cae bajo la órbita y control de la Secretaría a su cargo. Cuando desde esa dependencia se detectó que las estructuras no contaban con la autorización correspondiente para emitir publicidad en la peatonal, se solicitó que sean desmontadas. “No estaban autorizados por la Municipalidad y están en contravención al código de publicidad”, argumentó Dall’Aglio.