enfoco

Festival de Chamamé

Tercera Edición

COSQUIN_MONTIEL_RVE_2701118_63252.JPG

Esta noche, a las 22, en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), se llevará a cabo el III Festival del Chamamé, organizado por la Municipalidad de Santa Fe.

La potencia chamamecera del Litoral será protagonista del cuarto fin de semana de la sexta edición del Festival de Festivales. Trajes tradicionales, música, payadas, danzas, concursos de baile y gastronomía típica dominarán la postal del recuperado espacio del puerto local.

Sobre el escenario mayor actuarán una importante cantidad de artistas entre los que se destacan el grupo Nuevo Amanecer, Los Hermanos Coria, Ecos del Iberá, El Gringo Tarragosero, Mauricio Ponce y Juan Manuel Silveyra, quien llegará en exclusiva desde Buenos Aires. Además, en diferentes momentos de la noche habrá concursos abiertos de baile con interesantes premios para las parejas ganadoras.

Desde la organización se anticipó que se dispondrá de un servicio de alquiler de sillas para quienes no lleven sus asientos y que, al mismo tiempo, habrá bufete con asado con cuero y empanadas caseras.

El Festival de Festivales continuará durante dos semanas más. El sábado 23 a las 21 se concretará el II Festival Colastiné Norte; la propuesta se desplegará en Ruta Nº1 (Km. 2.7)- y se cobrará un bono contribución de 10 pesos para ingresar al predio. Finalmente, el sábado 2 de marzo, también a las 21, se desarrollará el Festival Raíces; será en Bulevar Muttis con entrada libre y gratuita.