El rey del verano

El rey del verano

Si de sabores frescos se trata, nada mejor que un rico helado para bajar la temperatura. Si es casero, mucho mejor. Elegí tu receta y date el gusto.

FUENTE. CIBERCHEF.COM.

 

HELADO IRLANDÉS

En un bol mezclar una taza de café bien concentrado frío con 6 cucharadas de whisky y reservar en la heladera para que se enfríe bien (por lo menos media hora). En caso de querer acelerar el proceso, colocar en el freezer por diez minutos.

Mientras tanto, en otro bol batir 150 gr. de crema de leche con una cucharada de azúcar impalpable, unos tres minutos o hasta que esté firme. Reservar en la heladera.

En el momento de servir, distribuir una porción de helado de crema americana en copas, bañar con la salsa de café, rociar encima con azúcar negra y por último con la cuchara formar copos de crema.

Sugerencia: También se puede hacer con Crema Moka.

COPA AJEDREZ

En una jarra con una cuchara de madera, mezclar bien 750 cc. de leche con cuatro cucharadas de azúcar y distribuir en cuatro vasos. En un bol pequeño, batir 250 cc. de crema de leche por unos cuatro minutos a potencia máxima, o hasta que esté firme.

Luego, agregar en cada vaso dos porciones de helado de vainilla y completar con un copete de crema. Rociar la crema con chocolate en polvo y distribuir luego lentejas de chocolate. Servir inmediatamente.

Sugerencia: Si se quiere prepararlas con anticipación, hacer la mezcla de leche y azúcar, distribuir en los vasos. También montar la crema y reservar en la heladera ambas preparaciones, en el momento de servir armar el postre.

HELADO DE TÉ Y CILANTRO

En una ollita a fuego lento, colocar a hervir tres tazas de té chino concentrado y 125 gr. de azúcar durante siete minutos. Luego, echar dos cucharadas de hojitas lavadas y escurridas de cilantro fresco, retirar del fuego y dejar reposar durante diez minutos.

Colar la preparación sobre un recipiente y llevar a congelar durante una hora y media o hasta que se comience a solidificar. Entonces, retirar y batir a potencia máxima durante unos tres o cuatro minutos. Llevar nuevamente a congelar, más o menos por el mismo tiempo o hasta que tenga consistencia de helado.

Sugerencia: Si se desea, se puede elaborar con máquina para hacer helados.

HELADO DE COGNAC

Batir seis yemas con 300 gr. de azúcar y una cucharadita de fécula de maíz a potencia máxima, hasta que la preparación tome color pálido. Entonces, verter en una olla, junto con 750 cc. de leche y llevar a fuego lento.

Mientras se cocina seguir batiendo continuamente, hasta obtener una crema (se formará en diez minutos, aproximadamente). Retirar y verter en cognac batiendo siempre.

Seguir batiendo hasta enfriar a temperatura ambiente, entonces añadir una cucharadita de cacao y mezclar bien. Volcar la preparación en una fuente y llevar a congelar por una hora o hasta que comience a solidificarse.

Retirar, batir y llevar nuevamente a congelar por dos horas más.

Sugerencia: Almendras tostadas y pasa de uvas remojadas en cognac pueden añadirse junto con el cacao.

MILK ORANGE

Verter en una licuadora medio litro de leche, dos yemas, el jugo de cuatro naranjas exprimidas y cuatro cucharadas de azúcar. Licuar a potencia máxima unos tres minutos.

Distribuir la mezcla en los vasos y encima colocar dos porciones de helado de vainilla en forma de bochas. Pinchar un sorbete y servir inmediatamente.

Sugerencia: Si lo van a consumir adultos se puede bañar cada porción con media cucharada de Gran Manier.

Trucos

• Es más fácil pelar la naranja si previamente se la sumerge unos segundos en agua caliente.

• Nunca deben usarse recipientes de aluminio para batir cremas, de la clase que sean, porque toman sabor metálico. Lo recomendable es hacerlo en recipientes de plástico o enlozados.

• Para evitar la formación de grumos en las yemas con azúcar la clave está en no dejar estacionar el batido mucho tiempo, ya que éste las cocina y facilita la aparición de coágulos en la mezcla.

• No es aconsejable sobrecargar la batidora, exigiéndole actividades para las que no está preparada, ya sea por la cantidad o la densidad de lo que esté batiendo o por tenerla funcionando durante mucho tiempo. Por eso, si la preparación es abundante, dividirla en dos partes y batirla por tandas.

• Para mantener la batidora en buen estado es recomendable limpiar los gabinetes que encierran el motor con un trapo húmedo en alcohol de quemar, y luego secarlos bien con un paño seco.

• Los helados recién hechos resultan más sabrosos si permanecen en el freezer durante 24 horas antes de consumirse, pues así se fija el sabor.