La línea de tres trajo complicaciones en el primer tiempo

“Tuvimos que cambiar porque no le encontrábamos la vuelta”

1_mf.jpg

Todavía está en deuda. Si bien Sensini cambió a tiempo, y Colón logró remontar el 0-4 de la primera fecha contra Lanús y el 0-1 de la primera etapa anoche ante San Martín de San Juan, el equipo no jugó bien y “Boquita” lo sabe.

Foto: Amancio Alem

 

El 1 a 0 en contra y el dominio de San Martín de San Juan en la etapa inicial provocaron que Roberto Sensini decidiera variar el dibujo táctico para jugar el complemento. El equipo mejoró algo pero no convenció del todo.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El primer análisis del director técnico de Colón, Roberto Sensini, tras el 1-1 ante San Martín de San Juan, se refirió a lo sucedido minutos antes en el campo de juego del Brigadier López: “Fue un partido parejo, no hubo un claro dominador, por eso salió un empate, en el cual a veces parecía que lo íbamos a ganar nosotros, como por momentos parecía que lo ganaba San Martín. Lo podíamos haber ganado, pero también lo podíamos haber perdido”.

“En lo mental se buscó siempre y las ganas no faltaron nunca, algo que critiqué en el primer partido, pero faltaron las ideas, o la tranquilidad necesaria como para que aparezcan las ideas. Para que Mugni tenga la tranquilidad para jugar y no le pesen los partidos que no le salen bien, o para que Moreno encuentre su nivel, o para que cuando entre Graciani lo haga tranquilo”, profundizó “Boquita”.

En el entretiempo, el entrenador sabalero decidió variar el esquema de tres marcadores centrales en el fondo para jugar con línea de cuatro: “Sabíamos que ellos nos iban a dar la posibilidad de tener la pelota hasta la media cancha, para después tratar de quitarnos el balón y poder atacarnos, pero estuvimos imprecisos, nos estaba sobrando un hombre atrás y no teníamos buena salida. Por eso decidí sacar a Raldes, porque me pareció que por sus características, era el que más estaba sufriendo”.

“Pienso que nos acomodamos mejor, dándole algunas chances a ellos, pero por lo menos tuvimos más salida, cosa que en el primer tiempo nos costó mucho, pero eso no quiere decir que no sigamos probando con línea de tres. Me parece que si se trabaja bien y los jugadores están predispuestos para hacerlo, no vamos a tener ningún problema. Podemos jugar de las dos maneras, porque este equipo está preparado para hacerlo”, agregó Sensini.

El técnico rojinegro opinó sobre el planteo rival: “Los sanjuaninos plantearon el partido muy inteligentemente, ya lo habían hecho contra San Lorenzo en el anterior. No dejan espacios, retrasando a los delanteros y juntando las líneas, y cuando pasa eso empiezan los pelotazos, pero también hubo algunas jugadas que no aprovechamos por equivocaciones en el último pase”.

Agotado el análisis de la igualdad, “Boquita” Sensini habló de los dos cotejos disputados por sus dirigidos en el presente torneo: “El arranque de campeonato no fue bueno y eso lo tenemos claro. Veníamos de perder 4 a 0 y ahora no pudimos ganar de local, así que el arranque no es el soñado. Hoy estuvimos muy nerviosos en el primer tiempo, erramos algunas situaciones y nos encontramos con un gol en contra, y a partir de ahí se generó un cierto nerviosismo que no ayudó. Eso es lo que nos faltó esta vez, además de trabajo. No puedo negar que en el semestre pasado arrancamos muy bien, parecía que los íbamos a pasar por arriba a todos, y después no fue así. Con esto no quiero decir que vamos a ir de menor a mayor, pero es verdad que hay cosas para mejorar”.

“Es un arranque que por ahí Colón no estaba acostumbrado a tener, pero la realidad es ésta y por eso tendremos que trabajar para mejorar. Hoy por ejemplo, arrancamos con una idea y la tuvimos que cambiar porque veíamos que no le encontrábamos la vuelta. Lo único que les pido es un poco de tranquilidad para que a medida que pasen los partidos podamos ganar y sumar, para que Colón encuentre el juego que necesita”, expresó el entrenador con respecto al futuro.

Por último, Roberto Sensini se refirió a la labor de la figura colonista, Facundo Curuchet: “Lo de Curuchet fue muy bueno, pero si nos conformamos con tirarle la pelota sólo a él, el día que lo marquen bien va a ser perjudicial. Hoy no tuvimos buen funcionamiento, muchas veces recibimos de espaldas, casi nunca pudimos poner frente al arco a nuestros atacantes, y cuando lo logramos, nos equivocamos en el último pase”.

“Tendremos que ajustar detalles”

Al debut del defensor Mauricio Romero se lo puede calificar como aprobado, aún con las dificultades que tuvo la última línea, sobre todo en el primer tiempo. El “Pampa” opinó sobre el funcionamiento defensivo del elenco rojinegro: “La idea siempre fue proponer nuestro juego, sabíamos que ellos se iban a tirar atrás y jugar de contra. Nosotros con la línea de tres tratamos de resolver las cosas, creo que por momentos nos abrieron la cancha generando algunos espacios y nos hicieron un golazo de afuera del área en el cual no tuvimos responsabilidad, pero no tengo dudas de que el equipo va a mejorar y seguramente conseguirá los resultados que esperamos”.

Para el futuro, el zaguero sabe que habrá que mejorar: “Tendremos que ajustar detalles en todas las líneas. Nosotros atrás debemos corregir algunas cosas, sabiendo que estamos trabajando un funcionamiento nuevo. Creo que si mejoramos un poquito atrás, las cosas van a mejorar. Pienso que tuvimos algunas situaciones a favor en las cuales no estuvimos finos para definirlas, en todos los aspectos tenemos que mejorar, pero lo que no debemos hacer es bajar los brazos”.

La respuesta anímica

/ “He visto cosas positivas, más allá de que es cierto que si no se gana o no se demuestra que se puede ganar, en el juego eso no se nota, pero peor que el lunes pasado no podíamos jugar. Esta vez tuvimos la fuerza como para jugar un partido digno”.

Roberto Sensini

Director técnico de Colón

Los rendimientos individuales

/ “La mayoría de los jugadores no está atravesando un buen momento, y eso con el tiempo lo van a ir encontrando. En cuanto eso suceda, vamos a darnos cuenta de que éste no es el equipo que queremos”.

Roberto Sensini

Director técnico de Colón


Todavía no apareció

El dolor de Lucas Mugni

2_aa.jpg

“Estaba contento por volver a jugar de enganche, es mi posición y por eso me siento triste. El técnico no quiso traer otro jugador en mi puesto y armó el equipo para jugar con enganche, pero no le estoy dando los resultados esperados, eso es lo que más me duele”.

Foto: Amancio Alem

/// el dato

Se mataron a goles en reserva

En el cotejo preliminar, la reserva de Colón le ganó a San Martín de San Juan por 5 a 4. Federico Jourdan -en dos oportunidades (uno de penal)-, Martín Comachi, Argüello y Callejo fueron los autores de las conquistas del equipo dirigido por Ricardo Johansen, que alineó el siguiente once titular: Lovera; Fosgt, Aristiarán y Castillo; Rinaldi, Conti, Leys y Jourdan; Argüello; Comachi y Callejo. Los relevos fueron Fasalo, Bellone, Sandrigo, Filippi, Somaglia, Villarreal y Cenci.

 
 

Yo sigo con los pies sobre la tierra, como cuando anduve bien y tuve la posibilidad de jugar en la Selección, y la gente me aplaudía. Ahora, me toca escuchar algunos murmullos pero sigo adelante. Cuesta mucho y me pone triste, pero es entendible: si jugás mal te pasa esto, si te va bien te alientan, el fútbol es resultadista. Pero estoy tranquilo, sabiendo que voy a salir adelante con mi juego, y no cambiando mi manera de hacerlo, corriendo y pegando, ya que seguramente voy a salir del equipo por ese motivo y me va a poner peor de la cabeza”.

Lucas Mugni

Mediocampista de Colón

4_mf.jpg

El “Pampa” en números

Mauricio Romero trabajó más en el primer tiempo que en el segundo. Rechazó 8 balones con la cabeza (5 y 3); 5 con los pies (2 y 3); entregó 12 pases correctamente (8 y 4); se equivocó en 3 (1 y 2); quitó 2 pelotas (1 y 1); y soportó 3 faltas (todas en el complemento); fue amonestado por Vigliano, aunque la amarilla le correspondía a Bastía, autor de la falta a Riaño.

3_mf.jpg

Sensini lo reconoció

Curuchet fue la figura de Colón

“Facundo jugó un gran partido y gracias a su velocidad desbordó varias veces, pero no lo supimos aprovechar. Pero si nos quedamos con eso no va a ser productivo, vamos a tener que trabajar para tener otras opciones de juego”.

Foto: Manuel Fabatía