La queja sanjuanina por el penal

Perrone: “Sin palabras, fue un error de Vigliano”

a_mf.jpg

Protesta a granel. “No lo toqué, te lo juro que no lo toqué”, le repetía una y otra vez Santiago Hoyos a Mauro Vigliano. En el tumulto, revoleó la tarjeta amarilla y ratificó la sanción que luego Emmanuel Gigliotti cambió por gol con un derechazo violento a media altura..

Foto: Manuel Fabatía

Colón estrenó el nuevo ingreso al estadio con algunas demoras que deberán perfeccionarse para el futuro. Los cuyanos nunca perdieron en el Cementerio.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Martín de San Juan estiró a diez la cantidad de partidos sin ganar y, como era de esperar, el entrenador Gabriel Perrone descargó toda su bronca por el penal que inventó Gigliotti y “compró” Vigliano.

Casualmente, a los colegas del Diario de Cuyo, el DT aurinegro dijo de la jugada que derivó en el 1 a 1: “Sin palabras. Así los títulos de los diarios, sobre todo los de San Juan, van a poner llevamos 10, 15 ó 50 partidos sin ganar. Hay que estar a veces explicando lo inexplicable”.

Luego, con la misma calentura agregó: “Fue un error de Vigliano, pero el año pasado lo tuvieron Pitana o Pezzota, Lunati y otros, todos en partidos clave. Si no, hoy nosotros tendríamos seis puntos más, por ejemplo. No soy llorón. Pero es una realidad que está a la vista. Los árbitros nos perjudican porque cometen errores. No digo que haya mala intención pero siempre ese error es contra nosotros. Hoy, a Ledesma le hicieron un claro penal y no lo dieron. Ahí también se equivocan”.

Y se fue del Cementerio de los Elefantes con una pregunta: “¿Cómo vamos a levantar si hoy nos cobraron un penal que no fue? San Martín no es Independiente, River o Boca, que tienen armas para sobreponerse ante esa adversidad. Yo corro con la que me corresponde. Me hago cargo de mi trabajo y, cuando hay que criticarme no tengo problemas en que me critiquen. Pero que alguna vez reconozcan que los demás se equivocan y bastante en contra nuestro”.

El “casi” AFA Plus

Como se había anunciado, Colón presentaba la prueba piloto en el fútbol argentino del nuevo acceso a los estadios. A pesar que los socios fueron advertidos durante muchos días antes del canje de carné, muchos se presentaron a hacer el trámite directamente ayer, lo que complicó mucho el trabajo de los empleados sabaleros.

Otro déficit fue el horario de llegada, a pesar de que se jugó el partido de reserva y la cancha se abrió dos horas antes del partido de fondo. Por eso, las largas filas y muchos ingresando con el partido empezado.

Del mismo modo, el sistema debe perfeccionarse: hubo socios que se quejaban porque “la nueva tarjeta no estaba cargada para pasar el control” y eso también generó demoras.

En todos los casos, se notaba la muy buena predisposición de los dirigentes y controles. “El viernes nos quedamos hasta las cuatro de la mañana en la sede trabajando porque había que atender todos los reclamos de los socios”, confió el vice Rubén Moncagatta a El Litoral.

Eso sí, si el objetivo era “filtrar” los supuestos colados respecto al torneo anterior, el Brigadier López presentó el mismo marco multitudinario de todos los partidos del 2012, con un promedio de 25.000 personas entre todos los accesos al Cementerio de los Elefantes.

Catamarca y Córdoba

Después de las dos primeras fechas del campeonato (0-4 con Lanús y 1-1 con San Martín de San Juan), Colón deberá afrontar dos partidos en cinco días en calidad de visitante.

Este miércoles, desde las 21 y por TV, tendrá que presentarse en Catamarca para lo que será el encuentro por la Copa Argentina, donde se enfrentará a Platense, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y ayer perdió 2-0 con Brown de Adrogué. Además, en el equipo del conocido Marcelo Espina se fueron lesionados Gonzalo Peralta (esguince tobillo derecho) y Adrián González (contractura en el cuádriceps).

Luego, el domingo a la tarde, tendrá que visitar a Belgrano en Córdoba, recordando que ayer el equipo de Ricardo Zielinski empató 0 a 0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

4

Invicto

San Martín completó ayer cuatro presentaciones en el estadio de Colón, donde nunca fue “enterrado” en el Cementerio de los Elefantes. El lado positivo de la historia tiene otro costado no tan optimista para los sanjuaninos, ya que el verdinegro ya lleva 10 partidos sin poder ganar en el fútbol de AFA. Es más, la última vez que lo hizo fue justamente en Santa Fe, donde venció a Unión (2-1).

Aplausos y silbidos

Cuando la voz del estadio confirmó el listado de jugadores titulares de cada equipo, los hinchas y socios iban aplaudiendo con mayor o menor intensidad a los jugadores.

Sorprendieron los silbidos que se escucharon cuando el locutor nombró a Diego Pozo, el arquero sabalero. Incluso, después del golazo de Luna, algunos lo ironizaban aplaudiendo cuando agarraba la pelota.

A la hora de los reconocimientos, el “Polaco” Adrián Bastía, Facundo Curuchet y el goleador Emmanuel Gigliotti fueron de los más aplaudidos por la multitud rojinegra. Luego, con el correr de los minutos, la gente reconoció la entrega del uruguayo Gerardo Alcoba y el buen ingreso del pibito César Marcelo Melli, de las inferiores sabaleras.