San Lorenzo falló en la definición ante Belgrano

El Ciclón fue más pero no le alcanzó

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo mereció el triunfo pero terminó igualando ayer 0 a 0 con Belgrano de Córdoba, como local, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Final 2013.

De esta manera, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que en la primera fecha también empató en la visita a San Martín de San Juan, suma ocho partidos sin derrotas, aunque de los últimos tres compromisos, sumando el último torneo Inicial 2012, fueron empates sin goles.

Por su parte, el elenco que conduce Ricardo Zielinski sumó el primer punto en el torneo y se recuperó tras la derrota sufrida ante River Plate en Córdoba (2-1) en el debut, ya que volvió a mostrarse como un equipo sólido en defensa y con buenas armas para el contraataque.

Desde el comienzo, el local fue el que quiso tomar las riendas del partido pero tal como se preveía le costó dado el buen cerrojo defensivo que plantó el Pirata.

A los 11 minutos avisó el elenco dirigido por Pizzi a través de dos ocasiones seguidas: un tiro desde afuera del área de Mercier que Olave llegó a mandar con esfuerzo al córner y a continuación un cabezazo de Gentiletti fue también contenido por el arquero.

Durante toda la primera parte, al Ciclón le costó generar situaciones de riesgo y en ese afán por atacar dejó muchos espacios que el visitante supo aprovechar.

A los 40 minutos ocurrió la situación más clara del primer tiempo, ya que César Pereyra envió un centro desde la izquierda para Esteban González, quien superó en la marca a Julio Buffarini y con un derechazo estrelló la pelota en el travesaño.

En la segunda etapa, el dominio del dueño de casa fue total salvo en el comienzo cuando a los dos minutos Pereyra lo tuvo de contraataque pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A partir de ahí, fue todo de San Lorenzo que presionó y con el dominio y la circulación de la pelota arrinconó a Belgrano.

Lo tuvo Piatti a los 24 minutos, cuando quedó mano a mano con Olave tras una habilitación de Ruiz, quien ingresó por Buffarini y le dio más profundidad al ataque, pero la gambeta se le fue larga y el zurdazo pegó en la parte de afuera del arco. Y también pudo ser una de Stracqualursi pero Olave la sacó con los pies.

San Lorenzo hizo todo el esfuerzo y mereció ganar el partido. Sin embargo, se topó con un ordenado conjunto Celeste que hasta lo pudo haber ganado con un tiro de “Teté” González que Cetto, de buena presentación, sacó en la línea en tiempo cumplido.

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 0

Belgrano 0

San Lorenzo: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentiletti; Mercier y Kalinski; Buffarini, Piatti y Aguiar; Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Belgrano: Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Mansanelli, Farré, González y Velázquez; Melano y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: segundo tiempo, 13m Zapata por Mansanelli (B); 14m Verón por Buffarini (SL) y Ruiz por Kalinski (SL); 19m Aquino por Pereyra (B); 29m Jara por Piatti (SL) y 41m Márquez por Velázquez (B).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: San Lorenzo.