Primer título de la temporada

Celebró en Holanda

a.jpg

Aplausos... Juan Martín ganó de manera inobjetable y sumó su primera conquista en 2013. Foto: EFE

Del Potro prevaleció ante el francés Benneteau y se tomó revancha de la definición del año pasado, en la que había caído ante el suizo Roger Federer, que esta vez cayó en cuartos de final.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El argentino Juan Martín Del Potro se alcanzó este mediodía el primer título de la temporada, al vencer al francés Julien Benneteau por 7/6 (2) y 6-3, adjudicándose de ese modo el ATP de Rotterdam,

Vale recordar que el tandilense había accedido a la definición, al imponerse ayer en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4; mientras que el galo había hecho lo propio con su connacional Gilles Simon, por 6-4 y 7-6.

Más allá de éste, Benneteau había dado la gran nota en la jornada del viernes, al eliminar al suizo Roger Federer en cuartos de final, venciéndolo por primera vez en su carrera al que por entonces era defensor del título de la competición holandesa.

En cuanto al mejor tenista argentino de la actualidad, vale recordar que el año pasado había perdido la final ante Federer y que en esta edición, venció previamente -además del nombrado búlgaro de 21 años (41 en la ATP), al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finés Jarkko Nieminen (56).

Durante la deficinión, el tandilense sufrió -de manera intermitente- el sangrado de su nariz, transformándose en el único inconveniente físico a superar.

Por otra parte, fue la séptima final indoor de Del Potro y la decimonovena de su carrera, proyectando un total de catorce títulos y cinco caídas. El torneo de Rotterdam se desarrolló en superficie rápida y form parte de la gira indoor, con premios por 1.267.875 euros.

Damas en Colombia

La española Lara Aruabarrena y la colombiana Catalina Castaño disputaban esta tarde el título de la Copa Bionaire de tenis que se desarrolla en Cali. Aruabarrena eliminó ayer a la argentina Paula Ormaechea (cumplió su mejor actuación histórica como profesional), al imponerse por 6-3 y 6-1, al cabo de una hora y siete minutos de juego.

Para Lara, nacida en 1992, Colombia ha sido tierra abonada para sus triunfos, toda vez que el año pasado conquistó la Copa Colsánitas de Tenis. En la otra semifinal, la colombiana Catalina Castaño, de 34 años, superó tras dos horas y dice minutos a la ucraniana Elina Svitolina por 2-6, 6-4 y 6-4.