ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, siete veces campeón argentino de mayores, no logró ayer ingresar a la clasificación de salto con garrocha en el certamen de Potsdam (Alemania), al registrar tres intentos nulos, en su tercera competencia de 2013. Chiaraviglio, de 25 años, no pudo superar los 5 metros 23 centímetros, marca inicial de la prueba que ganó el alemán Bjorn Otto, con 5,78 metros. Ahora, el santafesino retomará los entrenamientos en nuestro país, el mes venidero, pensando en los objetivos principales de la temporada: el Mundial de Moscú y el Campeonato Sudamericano de Mayores que en julio tendrá lugar en Colombia. En su primera participación del año, Germán obtuvo el tercer puesto en Burdeos (Francia), con 5,35 metros, el 26 de enero pasado; mientras que luego, en Linz (Austria), fue sexto, con 5,20 metros, el 30 del mismo mes. Para acceder al Mundial de Rusia, que se desarrollará del 10 al 19 de agosto, deberá obtener al menos la marca B: 5 metros 60 centímetros o bien la A, que exige 5,70.

Boxeo

El colombiano Jonathan Romero ganó ayer el título mundial de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, al imponerse en decisión dividida en doce asaltos, al mexicano Alejandro López, en Tijuana, frontera con Estados Unidos. El colombiano alcanzó el campeonato mundial al tener la ventaja en dos de las tres tarjetas de los jueces 116-111 y 115-112 mientras que López registró 115-112 en el fallo a su favor. Romero sigue invicto en 23 combates y doce de ellos los ganó antes del límite; mientras que el mexicano tiene 24 triunfos, siete por la vía rápida, y tres derrotas.

Ciclismo

El argentino Laureano Rosas, del club Fénix, se perfila como el ganador de la 42da. edición de la tradicional prueba ciclística Rutas de América, que se desarrolla en territorio de Uruguay y culminaba hoy en la capital Montevideo. El pedalista bonaerense, oriundo de Las Flores, amplió su ventaja en la cima, tras vencer en la contrarreloj celebrada en el departamento de Durazno. Rosas registró un tiempo de 19 minutos 13 segundos para recorrer los 16 kilómetros de recorrido, a un promedio de 49,9 kilómetros por hora.

Vóleibol

Buenos Aires Unidos de Mar del Plata derrotó anoche a Bolívar por 3-1, en condición de visitante y de ese modo se distanció en lo más alto de la clasificación, tras completarse el séptimo fin de semana de la Liga Argentina de Vóleibol masculino.