INSCRIPCIÓN ABIERTA

Seminario intensivo de actuación en Esperanza

1.jpg

“Cuando un actor trabaja correctamente una escena, hay muchas variables que funcionan bien al mismo tiempo: relajación, concentración, imaginación, impresión y expresión, entre otras”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

 

El actor, director y docente Rubén Viani abordará las herramientas necesarias para una mejor comprensión y articulación del lenguaje del actor.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está abierta la inscripción para el Seminario Intensivo de actuación que dictará Rubén Viani en Esperanza, del 22 al 24 de marzo, en tres encuentros de cinco horas de duración.

Las clases comienzan con un fuerte entrenamiento corporal diseñado especialmente para actores a cargo de la bailarina, actriz, coreógrafa y docente Barby Ovstrosky, continuando con ejercicios instrumentales para el actor. Finalmente, se trabaja sobre una improvisación, un texto o una escena para unir todo lo adquirido en el entrenamiento previo.

Con más de 25 años de experiencia y desarrollo en la docencia teatral, dice Rubén Viani: “Cuando un actor trabaja correctamente una escena, hay muchas variables que funcionan bien al mismo tiempo: relajación, concentración, imaginación, impresión y expresión, entre otras”.

Proyecto

Una vez realizado el seminario, a partir de abril comenzarán las clases semanales dictadas por la actriz, directora y dramaturga santafesina Marisa Oroño.

El proyecto se encarará como formación actoral con montaje final de fin de año para los participantes del curso. Rubén Viani tendrá el rol de supervisar y aportar contenidos pedagógicos para la realización de las clases, como también asistir en forma de seminarios cada dos meses.

Viani estudió teatro con Carlos Rivas, Julio Chávez y Augusto Fernández; dirección teatral con Augusto Fernández; pintura con Pablo Suárez, Nora Dobarro, Elena Visnia y Juan Doffo; acrobacia con Osvaldo Bermúdez y Gerardo Hochman. Realizó seminarios de Entrenamiento de Teatro Antropológico con Guillermo Angelelli y canto con N. Mazza.

Desde 1987 tiene su estudio de entrenamiento actoral en donde dicta clases de actuación. Es docente de teatro de la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca, y fue docente del departamento de teatro de Hebraica y del Saint Gregory’s College. Realizó la dirección de actores y puesta en escena de varios de los más premiados musicales, como “Por amor a Sandro”, “Despertar de primavera” (por el que gana el Premio Hugo a Mejor Dirección de Actores), “Cabaret” y “Aladin será genial”.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con Evelyn Schnell (03496) 154 62552, Marisa Oroño (0342) 155 019 499 ó Rubén Viani: (011) 4827 1842; o bien en facebook: /RVestudioEsperanza.