llegan cartas

Por qué no vamos a votar al Socialismo

DR. EDUARDO NÉSTOR CÓCERES

DNI Nº 6.308.293

Señores Directores:

Causa indignación haber recibido el día 14 de Febrero del corriente, la notificación de un extenso decreto mediante el cual el Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Juan Bonfatti, notifica a bancarios transferidos que reclamaron la continuidad de su status en el proceso de privatización del Banco de Santa Fe SAPEM, que no les hará lugar a su petición.

Es su derecho el acceder o no a los reclamos de los agentes del banco que sufrieron la denigrante situación de ser declarados ‘transferidos‘, y con ese mote haber transitado dieciséis años en la administración pública sin ningún reconocimiento.

De esa situación fue responsable el justicialismo y principalmente el ex Gobernador Jorge Obeid, quien se encargó de vetar el posterior reconocimiento por ley de la legislatura antes de finalizar su mandato.

Pero lo que resulta inadmisible e indignante es que quienes promovieron desde la oposición en su momento (socialistas y radicales) dicho reconocimiento, hoy lo rechacen con los mismos fundamentos jurídicos que antes por razón de conveniencia habían atacado.

Justifican de este modo lo actuado por el Gobernador Obeid, como si simplemente hubiera operado una transición de un gobierno a otro, dejando de lado las ideologías y los criterios éticos que fundamentaron la creación del Frente Progresista Cívico y Social.

A ellos no les roza la recriminación popular de incumplimiento de la palabra empeñada.

Mantuvimos reuniones reiteradas en su momento con el entonces candidato a Gobernador Dr. Hermes Binner y el Dr. Antonio Bonfatti, y fuimos recibidos en la Legislatura por los diputados de dicho Frente, quienes nos brindaron las máximas seguridades de reconocimiento.

Y hoy, con iguales fundamentos jurídicos a los de Jorge Obeid, se nos rechaza el reclamo.

Desde la política se afirma que mentir en campaña es simplemente una picardía electoral. Nosotros respetamos la palabra empeñada como último fundamento de una ética a la que no vamos a renunciar. Por ello les decimos: no nos vamos a olvidar de su falta de cumplimiento, ni los vamos a volver a votar. Siempre habrá en la provincia un bancario que les recrimine tan lamentable decisión.