A la madrugada cayeron piedras en Rafaela

Intenso viento sobre Tostado

a.jpg

Al mediodía, Tostado seguía padeciendo el impacto de fuertes ráfagas de viento que anticipaban la llegada de la lluvia.

Foto: Corresponsalía Tostado

En algunas localidades de la costa santafesina, se habían registrado precipitaciones sin generarse mayores inconvenientes. En tanto, en el departamento San Jerónimo, las lluvias estuvieron acompañadas de una importante tormenta eléctrica.

 

De la redacción de El Litoral

Corresponsalías

[email protected]

Hoy a las 10 de la mañana, en Tostado se desató una tormenta de viento de regular magnitud, sin precipitaciones. El servicio eléctrico estuvo interrumpido en toda la cabecera departamental por una hora, restableciéndose a las 11. Según informaron de la EPE ciudad de Rafaela, el corte se debió a un desperfecto ocasionado por la tormenta sobre el cableado de la ciudad de Tostado.

La región está bajo alerta meteorológica anunciándose probables precipitaciones para la tarde-noche de hoy con persistencia de tormentas de viento.

Ayer, Tostado sufrió una jornada de agobiante calor con temperaturas que llegaron a los 40º y una sensación térmica de 43º. Se nota un porcentaje de alta humedad, casi el 70%. Las altas temperaturas perduraron durante toda la noche. Al cierre de esta edición, las ráfagas de viento continuaban y se esperaban las precipitaciones anunciadas.

Por otro lado, cerca de las 3 de la mañana, una fuerte tormenta de viento y lluvia se desató sobre Rafaela. También hubo caída de piedras; al mediodía, el cielo se mantenía nublado y las precipitaciones habían cesado.

A raíz de este temporal, en la zona rural cercana a Rafaela hubo algunas complicaciones con el suministro de energía; en tanto, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, no se registraron mayores inconvenientes con el servicio eléctrico.

Registros

Entre ayer a la tarde y las 9 de hoy, se registraron precipitaciones en algunas localidades de la costa santafesina. En la ciudad de San Javier cayeron 42 milímetros, en La Brava 60 y en Cacique Ariacaquín 30.

En tanto, en el departamento San Jerónimo, empezó a llover a la 1 de la mañana. La caída de precipitaciones estuvo acompañada de tormentas eléctricas pero sin provocar mayores inconvenientes en la zona. Hasta las 8, en Barrancas se habían registrado 30 milímetros, en Maciel 35, en Monje 30, en San Genaro 6, en Centeno 15, en Bernardo de Irigoyen 25, en Gessler 20, en Díaz 25, en Gaboto 33, en Arocena 52, en San Fabián 48, en Desvío Arijón 33, en López 25, en Larrechea 20 y en Coronda 30.

Hasta el mediodía, Arocena y San Fabián continuaban con un corte de energía eléctrica de varias horas.