Santa Fe | Domingo 23 de noviembre de 2014 | 10:15 hs
DespejadoT: 22° ST: 24° H: 61% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Domingo 17 de febrero de 2013

Sucesos / Murió acribillado un joven de 18 años

Esta madrugada

Murió acribillado un joven de 18 años

2_MG.jpg

El joven, gravemente herido, cayó a metros de la Guardia del hospital Cullen.

Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín

Claudio Emiliano Guzmán transitaba ayer en moto por las calles de barrio San Lorenzo cuando fue interceptado por -se supone- varios sujetos que dispararon contra el joven. Lo alcanzaron ocho disparos. Murió a la madrugada, mientras era atendido en el Cullen.

 

Redacción de El Litoral

Seguramente hubo vecinos que si no vieron el hecho, al menos, deben haber escuchado los disparos.

Eran cerca de las 20 y Claudio Emiliano Guzmán iba en moto con su novia cuando al llegar a la esquina de Roque Sáenz Peña y Juan de Garay fue interceptado y presumiblemente varias personas se encargaron de ejecutar de varios disparos a Claudio.

La descripción es más que elocuente. El joven tenía ocho impactos de bala en el cuerpo, uno en el pecho, dos en la espalda, dos en el brazo izquierdo, uno en la pierna derecha y dos en el abdomen.

Como un acto reflejo intentó huir de la encerrona y siguió su marcha en su moto pero no pudo llegar muy lejos: los testimonios hablan sobre cómo cayó sobre el asfalto a la altura de Juan de Garay y avenida Freyre, a muy pocos metros del hospital Cullen.

Hasta allí fue trasladado y los médicos, además de atender las heridas de bala, encontraron otras dos heridas en las piernas pero que eran de días atrás y que estaban en avanzado estado de infección.

Sin embargo, pese a la atención recibida, el joven falleció en horas de la madrugada.

En tanto, el portal Ellitoral.com informó hoy que la policía investiga lo sucedido y producto de varios operativos realizados esta mañana en la zona oeste de la ciudad, detuvo a tres personas y secuestró un arma 9 mm con numeración limada y puntualiza que el joven fallecido tendría antecedentes por delitos contra la propiedad y sería responsable de dos homicidios cometidos cuando era menor de edad.

En Rosario

Dos adolescentes fueron asesinados ayer por la madrugada en Rosario y otro sufrió una herida de bala en tres episodios ocurridos a lo largo de una hora en el mismo barrio y que podrían estar vinculados entre sí.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 0.25, cuando un automóvil con varios ocupantes dejó el cuerpo sin vida de un muchacho de 18 años en el acceso del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El joven, identificado por la policía como Nicolás Horacio López (18), ingresó muerto al sanatorio con tres heridas de bala, precisaron fuentes del caso.

Agregaron que tenía un orificio con entrada en el hombro derecho, otro en la pelvis y un tercero en uno de los antebrazos.

Además, los investigadores encontraron en sus ropas una pistola 6.35 mm con el cargador vacío.

El segundo episodio ocurrió unos minutos después, cuando personal de la Seccional 16ta. de Rosario fue alertado de que en Grandoli y Pasaje Pajes, en el barrio Tablada del sur de esta ciudad, había un cuerpo sin vida.

Allí encontraron un menor de 17 años de nombre Nicolás que vestía una remera de Newell‘s Old Boys y un pantalón negro y tenía un tiro en la cabeza.

También hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 32 largo con tres vainas servidas y tres cartuchos intactos, mientras que a unos diez metros del lugar, la Policía recogió vainas servidas de un arma que está siendo peritada.

Los familiares de la víctima dijeron a los investigadores que desconocen lo que ocurrió con el menor.

Por último, a la 1.30 ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de esta ciudad un adolescente de 18 años con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

El joven fue trasladado hasta el centro de salud por una ambulancia pública que lo recogió en Esmeralda y 24 de Septiembre, también en el barrio Tablada.

La Policía identificó al chico como León Alan (18), quien recibió un balazo en su pierna derecha y estaba internado fuera de peligro, añadieron voceros del caso.

La Policía investiga si los tres hechos, ocurridos con poca diferencia horaria y en un radio de unas diez cuadras del mismo barrio de Rosario, están vinculados entre sí.



Otras noticias de esta sección
Sudáfrica
a.jpg
La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en la casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó hoy el diario sudafricano City Press.
En Once quedaron 51 víctimas fatales
A un año de la tragedia ferroviaria de la línea Sarmiento de Once, los familiares de los 51 muertos se mantienen en contacto desde el día del accidente para coordinar los reclamos de justicia y mantener viva la memoria de las víctimas y acompañarse en el dolor.
Buenos Aires
Un agente del servicio Penitenciario Federal murió y otras cuatro personas sufrieron heridas, entre ellos un ciudadano colombiano detenido por narcotráfico, cuando volcó en un accidente la camioneta en la que trasladaban al acusado,-...
Mar del Plata
Un remisero fue baleado durante un asalto en Mar del Plata tras lo cual sus colegas realizaron un paro hasta la mañana de hoy en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes que trabajan por la noche. El ataque fue perpetrado-...
Hubo tres detenidos
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó sobre la realización de dos procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe, concretados en la tarde y la noche del viernes. Como resultado de ambos-...
Tucumán
El recurso de amparo que interpuso contra el rechazo del gobierno a su renuncia el juez Herrera Molina, presidente del tribunal que absolvió a imputados por el secuestro de María de los Ángeles Verón, quedó en manos de la-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 17 de febrero de 2013

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER