Buenos Aires

Accidente al trasladar a narco colombiano dejó un muerto y 4 heridos

DyN

Un agente del servicio Penitenciario Federal murió y otras cuatro personas sufrieron heridas, entre ellos un ciudadano colombiano detenido por narcotráfico, cuando volcó en un accidente la camioneta en la que trasladaban al acusado, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 333 de la Ruta 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, cuando la camioneta Ford Sprinter chocó contra el guardarraíl por cuestiones aún desconocidas.

El conductor del vehículo, el agente penitenciario Sergio Balboti, de 27 años, falleció en el instante mientras otros tres efectivos de esa fuerza de seguridad y el detenido Fernando Jiménez Abadía, resultaron heridos.

Jiménez Abadía fue condenado en 2008 junto a dos empresarios de la pesca marplatense a 12 años de prisión por encabezar una organización de contrabando de cocaína que en 2005 fue conocida como “Operación Merluza Blanca” cuando se detectaron en cajones de merluza congelada con destino a Holanda.

El acusado se encontraba prófugo de la Justicia argentina cuando fue condenado, pero Interpol logró detenerlo en Colombia y en 2011 fue extraditado y logró una reducción de la pena amparado en la figura del “arrepentido” por lo cual cumple una pena de 7 años de prisión.

El accidente ocurrió cuando el colombiano era trasladado desde el penal federal de Marcos Paz a Mar del Plata para prestar declaración en el Juzgado Federal 3 en la causa. Jiménez Abadía y los tres agentes heridos fueron atendidos en el hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.