Mar del Plata

Asaltan a remisero y le dispararon en el pecho; paran por seguridad

DyN

Un remisero fue baleado durante un asalto en Mar del Plata tras lo cual sus colegas realizaron un paro hasta la mañana de hoy en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes que trabajan por la noche.

El ataque fue perpetrado anoche durante un intento de robo en las afueras de Mar del Plata contra uno de los empleados de la empresa de remises Remicoop.

Fuentes policiales dijeron que cerca de las 21.30, el chofer de la licencia 527 llevó desde la zona céntrica de la ciudad a un hombre hasta la calle 43 y Cerreti, donde el pasajero lo asaltó y le disparó con un arma de fuego. El tiro, añadieron, ingresó por el omóplato izquierdo con salida por la espalda. El remisero fue internado en el hospital Interzonal donde permanecía hoy en observación fuera de peligro.

Ante el ataque al trabajador, los remiseros iniciaron anoche un paro de actividades que culminó a las 6 de hoy. Además, mañana se reunirán con el intendente Gustavo Pulti y con los jefes policiales del distrito para pedir garantías para poder trabajar especialmente en horario nocturno.

Daniel Gómez, colega del remisero baleado, señaló hoy a Radio Brisas que “lamentablemente acá el problema que tenemos es que a dos cuadras de donde hirieron al compañero tendría que haber estado el control policial y no estaba”.

“Es un tema de nunca acabar, no se puede salir a trabajar tranquilos, el tema de la inseguridad es impresionante”, aseguró.

Gómez destacó que por el ataque a su colega desde “anoche hasta las 6 de la mañana hicimos un paro pero sólo los de Remicoop, los demás taxis y remises lamentablemente no apoyaron esta medida”.

El remisero lamentó que no se cumplan con los corredores seguros al afirmar que “los policías no están y no sabemos dónde estarán”.

“Así no se puede trabajar, el compañero que fue baleado zafó de milagro, sino lo estaríamos velando”, enfatizó.