Hubo tres detenidos

Procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó sobre la realización de dos procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe, concretados en la tarde y la noche del viernes. Como resultado de ambos operativos, se detuvieron a tres personas y se secuestraron dos kilos y medios de drogas.

Operativo en nuestra ciudad

En el marco de las tareas de prevención activa que lleva adelante la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, el personal de la Brigada Operativa de Drogas Nº 1 detuvo anoche a una persona -identificada como Carlos F.A.- con más de un kilo de cocaína en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Europa.

El aprehendido se trasladaba en un automóvil Citroën C4, color negro y además de la droga, el personal incautó también un revólver calibre 32 con el tambor cargado con 7 proyectiles intactos-, dinero en efectivo, un teléfono celular, un chip, un GPS y documentación de interés. El pesaje total del estupefaciente es de 1,300 kg, con lo que se podrían haber preparado más de 5.300 dosis. Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

En Rosario

Por la tarde del viernes, se concretó un allanamiento en dos viviendas del barrio Tango de la ciudad de Rosario -calle Ugarte al 700-, y se secuestró más de un kilo de marihuana y medio de cocaína. El operativo fue realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en colaboración con la Brigada de Drogas Nº 2.

Además, se incautaron 2 balanzas de precisión, varios elementos de fraccionamiento de las drogas, 13 teléfonos celulares, un chip de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

El peso total de la droga es de 700 gramos de cocaína y 1,200 kg de marihuana, con lo que se podrían haber preparado más de 2.800 dosis y más de 4.800 porros o cigarrillos de armado casero.

Fueron detenidos María R. A. y Osvaldo N. G., de 59 y 29 años de edad respectivamente, por presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89.

Interviene el Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.