Santa Fe | Martes 02 de setiembre de 2014 | 03:48 hs
NubladoT: 20°   H: 61% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Domingo 17 de febrero de 2013

Sucesos / El relato de un amigo en común

El relato de un amigo en común

El mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, ha revelado la llamada angustiosa que el atleta sudafricano le hizo a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp. “Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve”, dijo a su amigo el principal sospechoso del asesinato de la modelo, con la que mantenía una relación desde el pasado noviembre.

Divaris, de 27 años ha explicado a Sunday People que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia y ha relatado cómo tras oír sus desesperadas palabras le preguntó: “¿Qué estás diciendo?”. Entonces, el medallista olímpico le explicó: “Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva”.

Tras la desconcertante llamada, el joven acudió hasta la casa del sospechoso, que ya había sido acordonada por la policía. “Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él”, dice Divaris, que afirma que las palabras del atleta amputado eran “totalmente incoherentes”. “Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo”, afirma.

Justin se encuentra especialmente afectado por el trágico suceso, puesto que él fue quien presentó a la pareja, según ha asegurado al medio británico. “Era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz”, ha dicho Justin.

Por otra parte, va cobrando fuerza la idea de que Reeva fuera disparada mientras estaba sentada en el inodoro, e incluso que aún estuviera viva cuando Oscar la bajó en brazos por las escaleras y para tratar de reanimarla. Además, según Sunday People, esa noche los vecinos de aquel selecto barrio residencial se habían quejado al personal de seguridad de los fuertes ruidos procedentes de la casa de Pistorius.



Otras noticias de esta sección
Esta madrugada
2_MG.jpg
Claudio Emiliano Guzmán transitaba ayer en moto por las calles de barrio San Lorenzo cuando fue interceptado por -se supone- varios sujetos que dispararon contra el joven. Lo alcanzaron ocho disparos. Murió a la madrugada, mientras era atendido en el Cullen.
Sudáfrica
a.jpg
La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en la casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó hoy el diario sudafricano City Press.
En Once quedaron 51 víctimas fatales
A un año de la tragedia ferroviaria de la línea Sarmiento de Once, los familiares de los 51 muertos se mantienen en contacto desde el día del accidente para coordinar los reclamos de justicia y mantener viva la memoria de las víctimas y acompañarse en el dolor.
Buenos Aires
Un agente del servicio Penitenciario Federal murió y otras cuatro personas sufrieron heridas, entre ellos un ciudadano colombiano detenido por narcotráfico, cuando volcó en un accidente la camioneta en la que trasladaban al acusado,-...
Mar del Plata
Un remisero fue baleado durante un asalto en Mar del Plata tras lo cual sus colegas realizaron un paro hasta la mañana de hoy en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes que trabajan por la noche. El ataque fue perpetrado-...
Hubo tres detenidos
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó sobre la realización de dos procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe, concretados en la tarde y la noche del viernes. Como resultado de ambos-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 17 de febrero de 2013

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER