Política

Por la derogación de la exención

Avanza iniciativa “K” para que los jueces paguen Ganancias

b_lc.jpga_gd.jpg

Diana Conti y Carlos Kunkel, co-firmantes del proyecto que presentó el salteño Pablo Kosiner.

Foto: El Litoral/Archivo

 

La UCR, el PRO, el FAP y el juez Zaffaroni se manifestaron a favor. Críticas del GEN y del gremio de los judiciales.

Deportes

Primer título de la temporada

Celebró en Holanda

a.jpg

Aplausos... Juan Martín ganó de manera inobjetable y sumó su primera conquista en 2013. Foto: EFE

Del Potro prevaleció ante el francés Benneteau y se tomó revancha de la definición del año pasado, en la que había caído ante el suizo Roger Federer, que esta vez cayó en cuartos de final.

Política

Mario Barletta

“Este gobierno pone en riesgo las bases del sistema democrático”

 

a_aa.jpg

“Tenemos que ser la garantía del freno a cualquier modificación constitucional en el marco de un intento re-reeleccionista. Y después, ir encauzando el país hacia la perspectiva de un proyecto alternativo en el 2015”.

Foto: Amancio Alem

El ex intendente santafesino confirmó a El Litoral que será candidato a diputado nacional por el radicalismo, haya o no lista con los demás partidos del Frente Progresista. Dijo que es necesario defender a la provincia y a las instituciones del avasallamiento kirchnerista.

Área Metropolitana

la velocidad Está controlada por radar

Aún no reemplazaron la señalética de Alem

a_mg.jpg

Hasta 60. Según una ordenanza los automóviles pueden andar a 60 km/h. Los carteles advierten que la velocidad está controlada por radar.

Foto: Mauricio Garín

Aunque la velocidad permitida para circular por la avenida difiere entre automóviles y camiones, los carteles indican que la máxima es 50 km/h. La Municipalidad analiza con Vialidad cuál es la señalética adecuada.

Sucesos

Esta madrugada

Murió acribillado un joven de 18 años

2_MG.jpg

El joven, gravemente herido, cayó a metros de la Guardia del hospital Cullen.

Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín

Claudio Emiliano Guzmán transitaba ayer en moto por las calles de barrio San Lorenzo cuando fue interceptado por -se supone- varios sujetos que dispararon contra el joven. Lo alcanzaron ocho disparos. Murió a la madrugada, mientras era atendido en el Cullen.

Deportes

La racha sin victorias ya llegó a 25 partidos...

Ni el peor enemigo lo habrá pensado mejor

1.jpg

El lado débil. Maidana se proyectó mucho y Castillón aprovechó ese hueco para ganar el lateral, obligando a Correa a salir a cerrar. Unión cometió errores defensivos clave.

Foto: Télam

Unión tuvo, otra vez, todo para ganar; pero perdió. Estaba arriba en el resultado y con uno más, desperdició chances inmejorables y un Godoy Cruz apenas mediocre se lo dio vuelta. Inexplicable.

Deportes

Gigliotti hizo zafar a Colón con su avivada

El penal, un truco del mago Emmanuel

El penal, un truco del mago Emmanuel

Gigliotti, el Señor Gol. Cierran sus números Emmanuel Gigliotti, el delantero que buscó Colón en el semestre pasado para hacer olvidar a Fuertes, se está pagando solo en Santa Fe. Fue el autor de los últimos cinco goles de Colón en el fútbol argentino y lleva ocho gritos de los últimos doce que marcó el equipo de Sensini.

Foto: Amancio Alem

El equipo de Sensini perdía 1 a 0 y no convencía a nadie en el Cementerio. Hasta que Vigliano compró el chapuzón del goleador y todo cambió.