Llegan cartas

En ómnibus al Hospital de Niños

Luis Emmer.

DNI: 12.357.368

Señores directores: Caminando las calles de nuestra ciudad me preocupan situaciones muy simples que no se tienen en cuenta por la falta de sensibilidad de quienes tienen la obligación de trabajar para mejorar las cosas. En este caso puntual, no entiendo por qué la línea 9 de colectivos dejan a las madres con chicos en brazos, muy temprano, a la madrugada, a tres cuadras del Hospital de NIños. Para en R.S. Peña y Primera Junta, y en Mendoza y Santiago de Chile. ¿Costaría tanto hacer un pequeño cambio en el recorrido? Que esta línea vaya por R.S. Peña hasta Primera Junta, y desde allí a Lamadrid, doble en Mendoza y pare en Mendoza y J.D. de Solís, en la puerta del Hospital de Niños.

Por respeto a esas madres con hijos enfermos y por “sentido común”, y además teniendo en cuenta la inseguridad de la zona. Solucionar esto a nadie le va a representar más gasto.

No se trata de una crítica, sino de una simple colaboración para mejorar las cosas. Por lo tanto, pediría al Sr. intendente y a los Sres. concejales más sentido común y más respeto por esas madres que seguramente no van de paseo con sus hijos a un hospital.

Problemas de energía

Jorge Bantar

DNI: 6.260.964 (Los Zorzales 5261 - Colastiné Norte)

Señores directores: El día martes 12 del corriente, escuché unas declaraciones del Sr. presidente de la Empresa Provincial de la Energía que sinceramente me dejaron perplejo. Después de hacer un concienzudo ejercicio mental numérico, el citado funcionario pareció dar a entender que en realidad la solución de los problemas energéticos de la costa (Ruta 1) demandaba una cuantía de inversiones que, dada la realidad de la zona (promedio de facturación, etc.), era imposible recaudar en este territorio, las sumas necesarias para resolver tales inversiones.

Cuando el funcionario relaciona las necesidades de inversión de la zona con la posibilidad o no de recaudación de tarifas en esa zona, parecería un argumento respetable en una empresa privada o aún en un gobierno de corte liberal, pero inaceptable en un gobierno de corte socialista. Dicho sea de paso, está tirando por tierra uno de los argumentos más sólidos de los que lucharon para que la empresa siguiera siendo estatal.

Habría sido más aceptable que hubiera explicado un plan de gobierno y decir por ejemplo que las prioridades de la empresa estaban en sectores de otra zona tal vez mucho más necesitada, aunque esto no favoreciera a mis intereses de vecino de Colastiné Norte. Hubiera sido más aceptable y más coherente con las banderas que levanta su propio gobierno.

Y para ser absolutamente sincero, tampoco he percibido en la oposición -más allá de alguna chicana política o interna por la presidencia de los cuerpos legislativos- una actitud y vuelo intelectual acorde con un debate profundo sobre ésta y otras cuestiones que hacen al territorio, tanto municipal como provincial. ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Qué podemos ser? ¿Qué debemos ser? Éste es el debate serio, profundo, que está requiriendo la sociedad de sus dirigentes.