Depositados en el corralón municipal

Compactarán 208 motos y 14 autos

Se trata de la primera destrucción del año de vehículos que llevan más de seis meses retenidos, sin que nadie los haya reclamado.

A.jpg

En falta. Los vehículos destruidos ya no pueden circular por su mal estado o por falta de documentación.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 4 de marzo serán compactados 208 motos y 14 autos, que permanecen en el corralón municipal hace más de seis meses y que no fueron reclamados por ningún ciudadano.

“Las compactaciones se realizan periódicamente con los vehículos que llevan más de seis meses retenidos en el corralón y que no están en condiciones de volver a transitar en la vía pública, por su marcado deterioro o porque generan contaminación ambiental”, explicó el secretario de control del Municipio, Ramiro Dall’Aglio.

Por año, suelen realizarse dos o tres compactaciones, de acuerdo con la cantidad de vehículos que se vaya acumulando en el corralón. “A veces, los infractores vienen a retirar un gran porcentaje, pero otras veces, por la mala calidad del estado del vehículo, directamente ni los van a buscar. Otro motivo por el cual no se acercan a retirarlo es porque tienen problemas con los papeles”, explicó el funcionario.

El año pasado se realizaron tres compactaciones, en las cuales fueron destruidos 124 autos y 848 motos. “Todos los vehículos son verificados por la Policía de la provincia de Santa Fe, a través del sistema Cóndor, para chequear que no tengan pedido de captura”, especificó.

El material compactado es retirado y trasladado por una empresa -que fue elegida a través de un llamado a licitación- que utiliza el hierro para fundición.

Son muchas infracciones las que justifican que un vehículo sea retenido por los inspectores municipales. En automóviles, las más frecuentes son alcoholemia positiva y falta de documentación del coche. En tanto, en el caso de las motos, la falta de casco y de patente son los principales motivos por los que son trasladadas al corralón.

Para retirar el vehículo, el infractor debe presentar los papeles que acrediten su titularidad, así como abonar la multa correspondiente.