Oración a la Bandera

Música en el Río 2013

Danzas árabes Co-Mediantes

El inventor y su invento

Pintar paisajes en sonidos

ELISABET.JPG

Elisabet Schmidhalter

ESTE AÑO, la dulce voz de La Gordini hizo su experiencia en el Pre Cosquín, adonde llegó tras ganar en el Festival de Colón, Entre Ríos; primer hito de su incipiente carrera como cantante solista.

TEXTOS. FLORENCIA ARRI. FOTO. MERCEDES PARDO

Guarderías bajo sospecha: no hay que caer en una psicosis colectiva

Guarderías bajo sospecha: no hay que caer en una psicosis colectiva

A partir del caso Tribilín, Nancy Francalanza, psicóloga social y especialista en Educación, pide a los padres no sumarse a la idea generalizada de que en todos los jardines maternales sucede lo mismo. Pero también sugiere “escuchar al niño y creerle”.

TEXTOS. MARIELA GOY ([email protected]). FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL.

Tiempo de clases

Con el comienzo de clases a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a prepararse para la temporada escolar. Lo primero, actualizar el placard de los futuros fashionistas. Aquí, una guía con adorables y confortables prendas para niños y niñas de todas las edades. Además, recomendaciones para realizar el apto físico escolar y cómo elegir el calzado correcto.

TEXTO. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA DE LAS MARCAS.

Tiempo de clases
Goleador y cantor

Elías (quinto en la fila de arriba), en una fiesta celebrada en el Santa Fe Lawn Tenis.

Goleador y cantor

Fue el autor del primer gol de la historia del clásico santafesino, en aquella recordada victoria sabalera por 1 a 0 en 1948. Hoy, en su mesa de café con amigos, Salomón Elías muestra que la garganta sigue intacta.

TEXTO. ENRIQUE MIGUEL CRUZ.

Los que no quisieron el Oscar

Mañana se realiza la 85º entrega de los Premios de la Academia. Es uno de los galardones más codiciados del cine. Pero a lo largo de la historia, hubo algunos nominados y ganadores que hicieron caso omiso o rechazaron el homenaje. Un repaso por los desplantes más célebres.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK.

missing image file

George C. Scott realizó una grandiosa interpretación en Patton, que lo hizo merecedor de un premio de la Academia. Pero lo rechazó con duras crítica

China: la tierra del té y el arroz

China: la tierra del té y el arroz

¿Cómo hacerse entender cuando el idioma es tan complejo? ¿Cómo adaptarse a comidas a las que nuestro paladar no está acostumbrado? ¿Cómo sortear el desconcierto del cambio horario? Y a la vez, ¿cómo no dejarse envolver por la cultura milenaria de un país en constante cambio y crecimiento?

TEXTOS Y FOTOS. REGINA CANDEL.

Memorias de los nonos

La familia Bergamasco se reencontró para recordar a sus progenitores. Entre todos dieron forma a una publicación que recopila las mejores historias, semblanzas y anécdotas de Silvia y Benito.

López Claro estrenó el 2013 para el MMAV

3.JPG

Rubén Von Der Thusen, Roberto Schneider y Julio Beltzer.

Arte, artistas y entrevistas

El espacio de artes “Latreinta Sesentayocho” realizó un novedoso ciclo de entrevistas en vivo a cargo del periodista y crítico de teatro, Roberto Schneider. La propuesta se llevó a cabo con el objetivo de conocer a través de charlas a distintos referentes del hacer cultural de la ciudad como la teatrista Verónica Bucci, la artista plástica Fernanda Aquere, y la bailarina y docente de danza contemporánea Cristina Copes. Fotos. Flavio Raina.

Vacaciones con amigos

Menúes sencillos para recibir

Menúes sencillos para recibir

Regresamos de las vacaciones y queremos mostrar las fotos y los videos de los lugares donde estuvimos. Nada mejor que juntarse a cenar y compartir las imágenes, por eso propongo para estas reuniones dos menúes prácticos para amenizar el encuentro.

POR PEDRO ELÍAS

Agua: la mejor opción para hidratarnos en verano

Ante estos días de calor, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas recomienda aumentar la ingesta de líquidos, para equilibrar el “balance hídrico” y prevenir cualquier riesgo de deshidratación o golpe de calor.

Sobre la carrera de los porrones

Hay un momento inefable -pero preciso- en que los vagos salen a cazar un porrón bien frío, por lo menos. Ley matemática muy simple: la suma de voluntades individuales de búsqueda de porrón, genera alta demanda barrial específica. El buey lerdo toma porrón caliente.

Mascotas