DE VOLEA

En Argentina

El español David Ferrer, actual número 4 del ranking mundial, defendía esta tarde su título del ATP de Buenos Aires ante al suizo Stanislas Wawrinka, en el court central del Lawn Tennis Club porteño. El campeón-defensor eliminó en semifinales a su compatriota Tommy Robredo (95), por 6-3 y 6-2; mientras que el suizo (17) marginó al español Nicolás Almagro (11) por 6-3 y 7-5. Wawrinka tiene un historial desfavorable ante Ferrer, puesto que lo venció apenas tres veces y perdió en seis ocasiones, la última el año pasado en el Masters 1000 de París. En caso de ganar Ferrer, habrá campeón español por quinto año consecutivo.

En Colombia

La argentina Paula Ormaechea buscaba esta tarde ante la serbia Jelena Jankovic su primer título como profesional en el circuito WTA, en la definición del certamen femenino de Bogotá. La sunchalense de 20 años, eliminó ayer en semifinales a la brasileña Teliana Pereira, por 7-6 (5) y 6-3; mientras que la serbia (27 años, 24 en el ranking mundial y ganadora de doce títulos en su carrera), venció a la italiana Karin Knaap por 3-6; 6-1 y 7-6 (2). Ormaechea dio el jueves pasado el gran golpe cuando en octavos de final derrotó a la italiana Francesca Schiavone (58), campeona en 2010 de Roland Garros. La argentina viene de llegar la semana pasada a las semifinales del torneo de Cali, Colombia, y después de la gran actuación en Bogotá avanzará varios puestos en el ranking de la WTA (hoy ocupa el 198) a partir de mañana. El torneo colombiano se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 235 mil dólares.

En Estados Unidos

El español Feliciano López jugaba esta tarde una final de un torneo ATP, casi dos años después de haberlo hecho por última vez. López, que en semifinales eliminó ayer al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 3-6 y 6-3, se medía con el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, quien en la víspera hizo lo propio con el australiano Marinko Matosevic, quien se retiró lesionado tras perder el primer set 6-4. López no jugaba una final desde abril de 2011, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic en Belgrado. La de Memphis será la octava final en la carrera del tenista de 31 años.

Número 47 del mundo, el español, que llegó a ser 15 del ranking, ganó el último de sus dos títulos ATP en el certamen de Johannesburgo en 2010. El certamen de la tradicional ciudad estadounidense se juega en cancha dura y reparte 1,3 millones de dólares en premios y puntos para el Ranking ATP.