Está ubicado en el club Unión de la ciudad

Esperanza: habilitaron un oratorio a la Virgen de Itatí

a.jpg

Rafael Bertoia, Pte. del club, manifestó que este espacio está a disposición de los esperancinos que “deseen encontrar un momento de paz’.’

Tras un arduo trabajo de los integrantes de la subcomisión de Obras del club, se logró construir este nuevo espacio de oración y reflexión. Hubo una muy buena aceptación de gran parte de la comunidad esperancina que participó de esta celebración.

 

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el club Unión de Esperanza fue habilitado un oratorio a la Virgen de Itatí, en la esquina de Güemes y Videla. Para lograr este objetivo, hubo un intenso trabajo de la subcomisión de Obras de la institución deportiva que pretendía generar un espacio que esté destinado a la oración y la fe de los allegados a esta institución e integrantes de la comunidad esperancina.

El acontecimiento convocó a dirigentes del club, autoridades municipales y civiles, simpatizantes y vecinos. La habilitación de un nuevo oratorio generó una impresión positiva en la comunidad esperancina.

La Virgen de Itatí ahora tiene su sagrado lugar en la esquina de Güemes y Videla, en nuestra ciudad, por la caridad de la familia Bernardi, a través de Miguel, quien no pudo estar presente en el momento de la habilitación del oratorio.

En la ocasión, el presidente de Unión, Rafael Bertoia, agradeció su donación y contó que siempre los acompañaba en las reuniones de la comisión directiva.

Al referirse a la Virgen, Bertoia sostuvo que a partir de ahora este espacio “está a disposición de los vecinos y de toda la gente de Esperanza que quiera encontrar un momento de paz. Hoy, este lugar queda más bello porque está la Virgen para pedirle y agradecerle, y para que interceda con Jesucristo”. El dirigente resaltó muy enfáticamente, en su discurso, el trabajo de la subcomisión de Obras del club unionista a quien agradeció por lo realizado.

En esta ocasión, estuvieron presentes para este oficio religioso -conducido por el padre Luis Brizzio- la intendenta de la ciudad, Ana María Meiners; miembros de su gabinete; y autoridades legislativas del ámbito local.

La ceremonia

La liturgia consistió en trasladar a la imagen de Nuestra Señora de Itatí, Reina de la selva y los pueblos guaraníes, desde la sede del club hasta la esquina mencionada, acondicionada con luz acorde suministrada por la EPE y por la Secretaría de Obras Públicas del Estado local. En la oportunidad, el padre Luis resaltó la importancia de esta celebración y con satisfacción resaltó: “Mientras en algunos lugares de nuestro país se están sacando los santuarios, en nuestra ciudad se están creando más lugares como éste’’.

b.jpg

En la celebración, los dirigentes del club y vecinos trasladaron la imagen de la Virgen de Itatí para depositarla en el oratorio. Fotos: Corresponsalía Esperanza