Calchaquí

Lo asesinó al clavarle un cuchillo debajo del corazón

Gustavo Capeletti

[email protected]

Un joven de 18 años murió casi el acto cuando una estocada con arma blanca le ingresó exactamente debajo del corazón. El crimen de Cristian Miguel Álvarez, tuvo lugar mientras se realizaba el corso de Calchaquí. Por el mismo, fue arrestado César Orellano, de 31 años, acusado de la trágica muerte ocurrida en bulevar Belgrano, la arteria principal de la localidad, a metros de su intersección con Pueyrredón.

Datos preliminares de las autoridades prevencionales indican que la situación que culminó en el asesinato se había originado un rato antes de las dos de la madrugada de este domingo, cuando el imputado fue primero agredido a golpes por su víctima, mientras por la avenida principal de Calchaquí desfilaban las comparsas.

Abochornado y dolorido, Orellano se replegó ante la golpiza pero pergeñó una revancha a corto plazo. Fue hasta su casa, buscó un cuchillo y volvió a la escena. Una vez detrás de Álvarez, lo increpó para provocar su reacción, pero al momento en que éste volvía a levantarle la mano, sacó a relucir su arma blanca que le clavó en mitad del pecho. Alcanzó a ser trasladado en un móvil policial al nosocomio local donde llegó ya sin vida. Era integrante de la comunidad aborigen de la ciudad.

En tanto, al tiempo que el acuchillado se ahogaba entre estertores, Orellano se dio a la fuga, tiró el arma homicida entre algunos yuyos pero sólo llegó hasta su casa donde fue finalmente detenido por la policía local. Permanece arrestado en la Comisaría Segunda de Calchaquí a la espera de ser indagado por la Justicia. Un sujeto de 50 años había sido detenido juntó a él, pero luego recuperó la libertad.