Dos estrenos en las carteleras locales

Entre la luz y la oscuridad

Django, por la vuelta Con la tecnología

de inmersión en 3D, el espectador se verá arrastrado junto a los protagonistas al mundo mágico del Cirque du Soleil.

Foto: EFE

Cinemark propone esta semana Cirque du Soleil: mundos lejanos, colaboración de la compañía canadiense con James Cameron y “Broken City”, policial estelarizado por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones.

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

De la gran carpa circense a la pantalla grande, el visionario cineasta James Cameron y el director Andrew Adamson (“Shrek”, “Narnia”) invitan a una nueva aventura en 3D: “Cirque du Soleil: mundos lejanos” (“Cirque du Soleil: Worlds Away”), que llega a la pantalla de Cinemark.

Una joven pareja que está separada debe viajar a través de los asombrosos mundos de ensueño de Cirque du Soleil para encontrarse, mientras que el público experimenta la tecnología de inmersión en 3D que les permitirá saltar, elevarse, nadar y bailar con los artistas.

De un alcance único, esta experiencia envolvente enlaza con un nudo de amor algunos de los mejores elementos de los espectáculos en vivo de Cirque du Soleil en Las Vegas, como “O”, “Kà”, “Mystère”, “Viva Elvis”, “Criss Angel Believe”, “Zumanity” y “The Beatles Love”.

Con guión y dirección de Adamson, el elenco está encabezado por son Erica Linz, Sophia Elisabeth, Dallas Barnett, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, John Clarke, Tanya Drewery, Sarah Houbolt, Ascia Maybury, Damien Gordon y Zach Brickland. Es una producción de Cirque du Soleil en Sociedad con Reel FX, Strange Weather y Cameron/Pace Group. Producción: Andrew Adamson, Martin Bolduc, James Cameron y Aron Warner. Con música de Benoit Jutras y fotografía Brett Turnbull.

Crimen y política

El segundo estreno del complejo es Broken City, thriller policial dirigido por Allen Hughes con guión de Brian Tucker, con las actuaciones de Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Natalie Martinez, Kyle Chandler, Catherine Kim Poon, Barry Pepper, Justin Chambers, Jeffrey Wright, Alona Tal, James Ransone, Judd Lormand, Griffin Dunne, James Rawlings y Ambyr Childers.

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

Django, por la vuelta Con la tecnología

 

“Django sin cadenas”, el western de Quentin Tarantino ganador de dos Oscars el domingo (Mejor Guión Original para el peculiar realizador y Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz), que había salido de la programación de Cinemark, llega esta semana en reposición a la pantalla de Cine América.

/// EL DATO