En Latreinta Sesentayocho

El humor de “Quienáy?”

El humor de “Quienáy?”

El miedo que generan los inesperados golpes a la puerta en estas hermanas es desproporcionado, ridículo, gracioso.

Foto: Archivo El Litoral

Este domingo y todos los de marzo, volverá a escena esta obra de Raúl Kreig en que Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita indagan quién golpea a su puerta.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la habitación de una casa de algún lugar perdido en medio del campo santafesino, cinco sillas y cinco mujeres: Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita, en una noche cualquiera, escuchan fuertes golpes en la puerta que interrumpen la monótona y ritualizada cotidianeidad de estas hermanas. ¿Quienáy? ¿Quienáy? Nadie responde al otro lado de la puerta. Ése es el disparador de la obra de Raúl Kreig que volverá a la escena santafesina este domingo y todos los de marzo, a las 20, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068).

Premiada en el 6º Concurso Nacional de Teatro de Humor, la obra es dirigida por Vanina Monasterolo y Luchi Gaido. Según Roberto Schneider, crítico teatral de este diario, en escena se “habla a los espectadores con un lenguaje llano y sincero. Como la vida misma, como la cotidianeidad de cualquier pueblo en los que mujeres cómo éstas -y hombres también- esconden en el ámbito de su casa sus problematizadas existencias. Hasta que alguien golpea con fuerza”.

En escena

Bajo el haz de luz Marta Defeis, Marta Otolina, Mariana Mathier, Susana Schvartz y Luchi Gaido dan vida a Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita, cinco mujeres solas y encerradas en la habitación de la casa de su infancia, en el universo de sus recuerdos.

En ese marco, el miedo que generan inesperados golpes a la puerta en estas hermanas es desproporcionado, ridículo, gracioso. Sus reacciones, sus especulaciones, provocan risa. El espectáculo transita la vía del humor, del grotesco.

La puesta cuenta con diseño de espacio escénico, planta de luces y banda sonora de Edgardo Dib.